Finanzas | Noticias | 14 MAY 2014

HP ayuda al ahorro en la inversión inicial en los centros de datos

HP Facility-as-a-Service rompe con el modelo de financiación tradicional y se adapta a los requisitos de cada empresa.
HP Dataprotector
ComputerWorld

Las estrategias de Cloud, Big Data y otras influencias de TI impulsan la necesidad de crear centros de datos capaces de igualar las exigencias de TI actuales. Las organizaciones están eligiendo entre la modernización y la construcción de nuevos centros de datos, la utilización de instalaciones Cloud o de co-ubicación, o la combinación de ambas. Los costes de construir sus propios centros de datos a menudo impulsan la estrategia hacia elecciones externas. Los modelos de co-ubicación evitan el desembolso de capital inicial al operar bajo un modelo de pago mensual, pero limitan la flexibilidad y el control.

 

Para ayudar a sus clientes a reorientar su inversión inicial desde la construcción del data center hacia otras áreas de la organización, o hacia otros gastos de explotación de los centros de datos, mientras continúan gestionando sus propias TI, HP acaba de presentar HP Facility-as-a-Service.

 

A través del enfoque modular de HP para el data center, el diseño se adapta específicamente a los requisitos de capacidad, criticidad y abastecimiento del cliente, proporcionándole el tamaño adecuado en el momento adecuado. HP suministra centros de datos para los clientes que pagan una cuota mensual como parte de un contrato de servicio de mantenimiento. El cliente podrá utilizar el centro de datos conservando todas las ventajas de un modelo propio de control y seguridad, pudiendo escalar los centros de datos en función de su demanda. Por contrato, HP se encarga de su mantenimiento y los recursos de TI pueden dedicarse a la innovación que impulsa el crecimiento del negocio.

 

HP Facility-as-a-Service permite a los clientes ahorrar millones de dólares al incluir el coste de construcción del centro de datos en un contrato tipo de cinco años, al realiza el tratamiento de requisitos específicos de capacidad y abastecimiento a través de la extensa oferta de centros de datos modulares. Además, establece una relación continua con HP a través de un contrato de servicios renovable a largo plazo que incluye un pago mensual como parte del plan de mantenimiento programado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información