Finanzas | Noticias | 22 ABR 2015

HP se asocia con FireEye para la investigación y respuesta a ciberataques

La tecnología de FireEye será ofrecida como parte de los servicios de HP Enterprise Services.
distribución acuerdo
Jeremy Kirk, IDG News Service

Hewlett-Packard ha acordado colaborar los la empresa de seguridad informática FireEye para obtener una ventaja tecnológica en la detección e investigación de ciberataques. Las capacidades de detección de amenazas y respuesta a incidentes de FireEye va a ser incorporada dentro de la oferta de HP Enterprise Services. Las compañías están planificando ofrecer una “arquitectura de referencia estándar en la industria” centrada en la protección avanzada de amenazas y respuesta a incidentes, según un comunicado el martes de la conferencia de seguridad RSA en San Francisco.

 

Las dos compañías tendrán un equipo de Respuesta Global a Incidentes para investigar ciberataques y ofrecer un servicio denominado Advanced Compromise Assessment, que evaluará si una compañía ha sido atacada y penetrada.

 

El acuerdo con FireEye puede ser beneficioso para HP. El mercado de seguridad informática sigue creciendo, y más y más compañías han sido afectadas por costosos ataques y pérdidas de datos. La división Mandiant de FireEye ha sido ampliamente requerida por grandes compañías para investigar ataques.

 

HP ha tenido dificultades para encontrar nuevas áreas de crecimiento. En noviembre, anunció que se dividiría en dos compañías: Hewlett-Packard Enterprise, compuesta de sus negocios de equipos, software y servicios para empresas, y HP Inc., con sus negocios de PC e impresión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información