Finanzas | Noticias | 03 JUL 2018

HSBC lanza una aplicación de banca abierta independiente

Tags: Banca Apps
HSBC es el primer gran banco del Reino Unido en lanzar una aplicación que aprovecha la banca abierta, mostrando a los clientes todas sus cuentas, ya sea que estén con HSBC o no.
HSBC
Scott Carey

Después de más de seis meses probando una aplicación beta, HSBC se convirtió en el primero de los grandes bancos del Reino Unido en lanzar una nueva aplicación que brinda a los usuarios una vista única de todas sus cuentas, ya sea con HSBC o un banco rival.

HSBC UK demostró ser una de las primeras empresas con PSD2 y banca abierta, dos elementos de regulación que obligan a los bancos a abrir el acceso a los datos financieros de los clientes, con su permiso expreso, a terceros, anunciando el 28 de septiembre que permitirá a los clientes ver todo de sus cuentas corrientes, de ahorro e hipotecas de hasta 21 bancos diferentes, incluidos Santander, Lloyds y Barclays, dentro de una nueva aplicación beta.

Ahora, con la nueva aplicación, llamada Connected Money, se ha basado en esto para permitir a los clientes de HSBC ver las cuentas corrientes, tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos del Reino Unido en un solo lugar. Esto se hace conectándose a las API recién abiertas que los bancos se han visto obligados a publicar según las reglas bancarias abiertas. Los usuarios deberán autorizar cada conexión para verla dentro de la aplicación.

En la práctica, esto parece que todas las transacciones financieras se muestran en una sola secuencia, cada una claramente marcada por encima del monto, ya sea una transacción HSBC o Barclays, Lloyds o American Express, como lo sugieren las capturas de pantalla en el sitio web Connected Money (arriba).

El banco está combinando funciones inteligentes con esta gran cantidad de datos, con funciones para análisis de gastos y 'saldo después de facturas', que muestra cuánto ha dejado un usuario en su cuenta actual de HSBC hasta el día de pago, una vez que se han tomado sus facturas regulares. en cuenta. También hay mensajes en la aplicación, por lo que los usuarios pueden recibir información periódica sobre su comportamiento de gasto.

El banco también está trabajando en una función que redondea las compras de la tarjeta de débito de un usuario a la libra más cercana y ahorra la diferencia, similar al fintech del Reino Unido, Moneybox. También está trabajando para hacer sugerencias de reglas de ahorro a los clientes en función de sus hábitos de gasto.

La nueva aplicación está disponible de inmediato para todos los clientes de cuenta corriente de HSBC UK que usen un dispositivo Apple con iOS 10 y superior a través de App Store.

 

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