Finanzas | Noticias | 16 JUN 2015

Huawei y Vodafone prueban en España la tecnología LTE broadcast

La solución permite la difusión de contenidos multimedia a un número ilimitado de usuarios utilizando la actual red 4G de Vodafone.
Huawei Enterprise
ComputerWorld

La demostración de la tecnología LTE broadcast eMBMS realizada por Huawei y Vodafone España tuvo lugar el pasado 17 de mayo en el Estadio de Mestalla en Valencia. Durante el encuentro Valencia-Celta. Gracias al trabajo entre Huawei, Vodafone y el Valencia Club de Fútbol un conjunto de usuarios pudo acceder en tiempo real a cinco canales de contenidos multimedia sobre el partido, a través de smartphones que soportan la nueva tecnología eMBMS.

 

La tecnología LTE broadcast reutiliza el espectro actual de 4G LTE y destina sólo un pequeño fragmento a la finalidad multicast, que permite transmitir contenidos multimedia desde un único origen a múltiples receptores. Para garantizar una mejor experiencia al usuario todos los sectores de 4G del área transmiten la misma señal llevando contenido idéntico, de manera que se mejora la recepción del usuario y se refuerza la señal de LTE broadcast.

 

Haciendo uso de esta solución tecnológica de extremo a extremo se puede realizar la retransmisión multicanal de contenidos multimedia tan diversos como eventos deportivos, conciertos, publicidad, anuncios de emergencia o información sobre seguridad pública, entre otros.

 

“La puesta en marcha de esta tecnología LTE broadcast para la difusión de contenidos multimedia, a través de la red 4G de Vodafone, refrenda nuestro liderazgo en la provisión de soluciones tecnológicas ambiciosas e innovadoras, la confianza de nuestros clientes y nuestra voluntad de seguir contribuyendo a un mundo mejor conectado” ha comentado Jin Yong, Director de la División de Carrier de Huawei España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información