Finanzas | Noticias | 18 OCT 2016

IBM y Banco de Tokyo comienza a probar Blockchain para sus contratos SLA

Los contratos de outsourcing puede servir de prueba de bajo riesgo para aplicaciones blockchain
outsourcing management
S. Overby

IBM y Bank of Tokio anuncian que comenzarían a utilizar la tecnología blockchain para automatizar las transacciones comerciales entre las dos empresas. El experimento conjunto es uno de los primeros proyectos en código abierto Hyperledger (blockchain la plataforma liderada por la Fundación Linux) para explorar la gestión de contratos. Este se convierte en un ejemplo de las ventajas de utilizar un contrato de externalización de TI para experimentar con la tecnología blockchain.

IBM y el Banco de Tokio afirman que crearon un prototipo contrato inteligente en un blockchain que mejoraría la eficiencia y la claridad de las cuentas de los acuerdos de servicio (SLA) en las transacciones comerciales como el outsourcing. El banco tiene pensado comenzar a utilizarlo para administrar contratos dentro de su negocio en el ejercicio fiscal 2017, mientras que con  IBM conmenzará a gestionar sus SLAs con este sistema a finales de ese año.

El uso de Blockchain para contratos de outsourcing  permite a las empresas digitalizar todos los componentes del contrato y validarlo. Mejorando la eficiencia, la velocidad y la precisión.

Lo más importante de este proyecto conjunto es que es una forma de probar cómo funciona blockchain con bajo riesgo,.

Inicialmente, la tecnología se puede utilizar para controlar la entrega y el uso de los equipos informáticos con un sensor que incorpora la información en la blockchain y desencadenar procesos de facturación y de pago automatizados entre las dos empresas. De esta forma aumenta la eficiencia de la gestión de contratos de externalización. El banco podría tener una orden de pago el 4 del mes y lanza la validación de los SLAs y se inicia el pago a IBM en base a los resultados sin ninguna intervención humana.

Blockchain podría resultar especialmente útil para las modalidades de externalización más complejas de múltiples proveedores, en el que varios proveedores son responsables conjuntamente de un resultado en particular. 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información