Finanzas | Noticias | 16 FEB 2016

Industria, banca y retail impulsarán el gasto europeo en movilidad

El gasto en movilidad en la zona EMEA crecerá a un ritmo anual del 2,7% de aquí a 2019, desde los 1,7 billones de dólares del año pasado hasta los 1,8 billones, según previsión de IDC. Este pilar de la 3ª plataforma digital de IDC seguirá siendo protagonista con transformaciones que permitan seguir ganando clientes.
movilidad
Redacción CIO

Estas son algunas de las previsiones que acaba de emitir IDC en un nuevo análisis semestral del mercado móvil mundial. En él dice que la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) representará el 29% del gasto que se produzca en movilidad en el mundo en 2019, situándose en los 538.000 millones de dólares.

Y no parece que la madurez del mercado vaya a ser una barrera, ya que hay un creciente interés por aprovechar el entorno móvil para dinamizar y transformar aún más las empresas. De hecho, se observa un importante foco en adaptar las capacidades móviles a la realidad específica de cada sector económico.

Las empresas de fabricación llevan a cabo proyectos de movilidad para dotar a los empleados de soluciones que les permitan mejorar la productividad y la gestión de inventarios y de las cadenas de suministro, además de mejorar otros procesos internos importantes para ellas. Así, según las previsiones de IDC, el gasto en movilidad en el sector industrial pasará de 29.000 millones de dólares a 32.000 en 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 2,8%.

La banca será uno de los motores, con fuertes inversiones que pasarán de los 14.000 millones de dólares actuales a 17.000 millones en 2019, con una tasa anual de crecimiento del 4,9%. La incorporación de la movilidad a la actividad de los empleados bancarios para acceder a la información y ser más productivos, es una de las principales necesidades de este sector.

Retail es uno de los sectores que más se está beneficiando de la adopción del comercio móvil por parte de los consumidores pero, según IDC, este sector seguirá teniendo una importante oportunidad de crecimiento en los próximos años si logran enlazar las cadenas de suministro con los pedidos del cliente. El gasto en movilidad de estas compañías en EMEA crecerá a un ritmo anual del 3,3%, hasta alcanzar los 13.000 millones de dólares en 2019.

Desde el punto de vista tecnológico, los servicios siguen representando la mayor parte de las inversiones en movilidad, pero el software será el segmento de más rápido crecimiento en los próximos años. El gasto total por servicios rondará los 330.000 millones de dólares, cifra que crecerá un 2% anual, hasta 2019, mientras que el de software pasará desde los 3.100 millones actuales hasta los 4.900 de dentro de cuatro años, con una tasa compuesta anual del 12%. El gasto en hardware irá más lento (1% anual, llegando a los 203.000 millones en 2019).

Por regiones, Europa Occidental tendrá el mayor gasto de movilidad en 2019 (267.000 millones de dólares), seguida de Oriente Medio y África (189.000 millones) y Centroamérica y Europa del Este (82.000 millones de dólares).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información