Finanzas | Noticias | 14 SEP 2016

Innovación abierta, clave en la transformación digital del sector financiero

En su reciente evento celebrado en Singapur, la consultora IDC ha explorado las oportunidades y amenazas de los ecosistemas cada vez más abiertos para todas las industrias, independientemente de su actividad.
banca online
Redacción CIO

El sector financiero debe entender la transformación digital como una forma de entregar los servicios de forma adecuada, reduciendo al mismo tiempo complejidad y costes.

Los servicios digitales requieren estas entidades obligan a una innovación cada vez más acelerada. Por ello, los expertos consideran que es preciso introducir una serie de aceleradores de esta innovación, fomentando la apertura a nuevas asociaciones con otros jugadores y mayor colaboración.

IDC recomienda consolidar un nuevo ecosistema de socios, a partir de una nueva cadena de valor para los clientes, con colaboraciones con otros sectores, como el del transporte o el de telecomunicaciones.

La idea es que tienen que integrarse en el estilo de vida del cliente y para ello debe cambiar sus antiguos planteamientos por estrategias disruptivas que olviden las viejas prácticas bancarias y proponga nuevas propuestas de valor, junto a proveedores de tecnología y otros agentes financieros, para rehacer la práctica bancaria tal como la conocemos.

Romper las barreras a la innovación y las nuevas ideas dentro de la institución es el primer paso, reconociendo que el cambio no debe proceder únicamente de la parte superior de la organización y que concierne a las personas. Así lo cree Michael Araneta, vicepresidente Asociado de IDC Financial Insights en la zona Asia/Pacífico, quien concluye que "las empresas financieras se están moviendo rápidamente para abrazar la oportunidad digital, pero deben llegar hasta el final y afrontar no solo el reto tecnológico sino también en el desafío humano”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información