Finanzas | Noticias | 15 ENE 2014

Interactuar con los clientes a través de los dispositivos móviles beneficia a los negocios

El 59% de la población admite ser más propensa a comprar productos y servicios de empresas en este canal.
e-commerce
CIO España

El comercio electrónico puede abrir oportunidades de negocio y aportar beneficios al usuario. Es un mercado en auge donde están creándose nuevas vías de interacción entre empresas y clientes. Según la multiplataforma Appsbuilder, la presencia móvil de una empresa afecta positivamente a la reputación y la notoriedad de la marca, lo cual permite obtener una ventaja significativa sobre la competencia, construir un público fiel y conseguir canales de ventas adicionales.

 

Según los datos que han recogido, los dispositivos móviles están presentes en el día a día y más del 60% de las personas admite que prefieren interactuar con una marca en un nuevo entorno comunicativo, del cual el 61% de los casos termina en una relación más fuerte con ella. “Las empresas con presencia en dispositivos móviles tienen más probabilidad de aumentar sus ingresos”, han subrayado los responsables de Appsbuider. El 59% de la población admite ser más propensa a comprar productos y servicios de empresas que operan e interactúan vía móvil, lo que demuestra la oportunidad de negocio que se brinda a pequeñas empresas que opten por este canal de comercialización.

 

Además, más la mitad de los usuarios admite que comparte información de una empresa o marca con la que pueda interactuar en nuevos escenarios en sus propios canales de comunicación. El 60% se siente mejor atendido cuando puede mantener una conversación con la empresa a través de nuevos canales como apps móviles o redes sociales.


Por último, hay que tener en cuenta también que si una persona sigue a una marca o empresa en uno de sus canales de comunicación, será más fácil que las sigan en el resto de medios. Por ello la importancia de generar contenidos atractivos que interesen al público objetivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información