Finanzas | Noticias | 27 MAR 2015

La adopción de aplicaciones cloud, impulsada por el teletrabajo

Un 94,5% de los trabajadores españoles utiliza WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea, según Regus.
Empleados móviles
CIO

El uso de herramientas de trabajo en remoto crecen a la par que los empleados que trabajan fuera de la oficina. Nueve de cada diez españoles afirman que el trabajo a distancia está potenciando el uso de aplicaciones ‘cloud’ que proporcionan un acceso óptimo a las herramientas de la oficina, según un estudio de Regus. Un 93,1% ha usado al menos una herramienta que permite estas labores en el último mes.

 

“Las herramientas digitales están ayudando a superar algunas de las barreras tradicionales que se asocian con el trabajo fuera de la oficina. La tecnología está acabando con los problemas de sentirse desconectado de los compañeros o no poder acceder a los documentos del servidor de la empresa”, ha comentado Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España.

 

Las soluciones virtuales están ayudando a reducir los problemas comunes asociados con el trabajo a distancia sobre todo a través de la proliferación servicios para compartir documentos. El estudio muestra que Dropbox es el servicio más usado entre los españoles, por 70,1%, seguido de Google Drive (52,6%) y TeamViewer (30,8%).

 

Para evitar que los trabajadores a distancia es que pueden sean ‘olvidados’ cuando no están la oficina existen herramientas de mensajería instantánea y voz que están revolucionando la forma de comunicarse entre compañeros, sin importar su localización. Unicamente un 1,1% de los encuestados afirme no haber usado una herramienta de mensajería instantánea en el último es. El estudio muestra que WhatApps es la aplicación reina en este terreno, al ser usada por el 94,5 de los trabajadores españoles al menos una o más veces en el último mes. Le siguen Skype (64,2%) y Facebook Messenger (41,1%).

 

“El crecimiento de aplicaciones de mensajería instantánea y los servicios de intercambio de archivos, en particular, están jugando un papel enorme a la hora de ayudar a más gente a trabajar de forma flexible, permitiendo opciones más seguras y fiables para comunicarse con los compañeros y compartir archivos desde cualquier lugar donde las personas puedan estar trabajando. Esto significa que los trabajadores pueden ser plenamente operativos incluso cuando no están en la oficina y, de hecho, pueden ahorrar tiempo en desplazamientos a la oficina o a reuniones, ya que trabajan más cerca de casa y como consecuencia aumenta su productividad”, concluye Jiménez.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información