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La aprobación europea del eIDAS abre la puerta a nuevos servicios digitales

La entrada en vigor el pasado 1 de julio de la primera fase del nuevo reglamento de identificación electrónico eIDAS (Electronic Identification and Signature), da vía libre a la llegada de nuevos servicios digitales, como la videoconferencia certificada.

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Tras la entrada en vigor el pasado 1 de julio de la primera fase del nuevo reglamento de identificación electrónico eIDAS (Electronic Identification and Signature), que establece un marco jurídico que regula las relaciones digitales de ciudadanos y empresas en los estados miembros de la Unión Europea.

Uno de los aspectos más destacado de eIDAS es que reconoce que cualquier certificado electrónico emitido en alguno de los estados miembros de la UE es válido en todo su territorio de la UE. Por eso, uno de los nuevos servicios que podrán ofrecer a sus clientes las empresas españolas es la videoconferencia certificada, que ya está operativa en Italia con plena validez legal hace dos años.

En este ámbito el Grupo CMC ha firmado un acuerdo con la primera autoridad de certificación en Italia y una de las más importantes de Europa, InforCert, para introducir su negocio de certificación digital en España. Ambas empresas introducirán en el mercado español una solución de videoconferencia certificada que permite la firma digital de operaciones de negocio a través de la red, en movilidad y sin necesidad de presencia física del cliente, con plena validez legal.  

Esta solución, que se integra fácilmente en los procesos y sistemas de las empresas, permite identificar a clientes de manera online con plena validez legal, y la firma electrónica en operaciones como la apertura de cuentas bancarias, contratación de pólizas de seguros, contratación y/o portabilidad de líneas de teléfono o contratación y/o cambio de comercializador de suministros de servicios de energía, gas o agua, etc.

Según Cristina de Sequera, directora de Transformación Digital de Grupo CMC, “esta solución significa, no sólo unos ahorros de costes operacionales notables para muchas entidades, sino también satisfacer las expectativas de los nuevos usuarios digitales que buscan relaciones ágiles, seguras, cómodas y en el menor tiempo posible”.



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