Finanzas | Noticias | 19 ABR 2016

La banca multicanal prima en la estrategia de tecnología del Popular

Banco popular ha lanzado su nueva app de banca móvil para reforzar su estrategia multicanal, que se encuentra en las prioridades de su Plan Director de Tecnología 2016-2017. El banco ha creado un Centro de Excelencia en Movilidad para liderar los trabajos en esta área.
Banco Popular
Redacción CIO


En el marco de su Plan Director de Tecnología 2016-2017, la entidad bancaria ha creado un Centro de Excelencia en Movilidad, formado por un equipo multidisciplinar de las áreas de Negocio y Tecnología.

Este equipo ha desplegado una nueva arquitectura técnica y ha ensamblado una nueva metodología para reforzar la estrategia multicanal del banco. De este trabajo surge su nueva app de banca por móvil, tanto en diseño como en funcionalidad.

Es una app que tiene una versión específica para smartphones y otra para tabletas, pensando en que el smartphone se utiliza diariamente, mientras que el tablet se emplea a intervalos. Esta última versión tiene más funcionalidades que la del teléfono.

La app incorpora para los usuarios de dispositivos iOS acceso por huella dactilar, y permite (esto es realmente nuevo) realizar una consulta rápida de saldo, sin necesidad de hacer login, simplemente con abrir la aplicación.

Éstas son otras de sus características:

– Personalización: la posición integral se adapta a cada cliente (persona física) o persona jurídica según los productos que tenga, de tal forma que pueda acceder a la operativa de forma más ágil, pudiendo configurar su app con una foto personalizada.
– Nueva interfaz, simple e intuitiva: la navegación por la app del cliente ha sido específicamente diseñada para simplificar tanto la visualización de productos como para realizar operativas mejorando la experiencia de uso con gestos intuitivos.
– Visualización de productos mejorada: información enriquecida de los productos, múltiples operativas por producto, gráficas por producto y operativa contextual: Se incrementa la experiencia del usuario localizando el acceso a las operativas en función de donde se encuentre situado en la app.
– Una nueva forma de entender las transferencias: se ha realizado un análisis y diseño especial en las operativas más habituales, como las transferencias, mejorando la usabilidad, sencillez y comodidad de esta operativa en Tablet.
– Gestión de recibos: el cliente podrá visualizar y operar con los recibos domiciliados o no domiciliados.

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