Finanzas | Noticias | 06 OCT 2014

La cadena Marriott pagará 600.000 dólares por bloquear puntos de acceso Wi-Fi de sus clientes

La empresa bloqueó puntos externos de acceso a Internet, obligando a usar sus servicios para poder acceder, mientras cargaba a los clientes hasta 1000 dólares el servicio Wi-Fi.
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Grant Gross, IDG News Service

Los servicios de pago de los hoteles pueden tener precios exagerados fuera de lo normal. Por ello hay quien prefiere conectarse con sus dispositivos a su propio servicio Wi-Fi. Sin embargo, la cadena de hotels Marriott, bloqueo este tipo de conexiones. Ahora la Federal Communications Commission de EEUU ha revisado las acusaciones hechas contra la práctica de ciertos empleados del Marriott's Gaylord Opryland Hotel y Convention Center de Nashville, que usaban un sistema de monitorización Wi-Fi para bloquear las señales externas. El hotel cobraba a clientes expositores entre 250 y 1000 dólares por dispositivo para acceder a la red del hotel.

 

La institución ha considerado que esta medida violó la communications Act. “Los clientes que pagan por servicios de datos móviles deberían poder usarlos sin miedo a que su conexión personal de Internet pueda ser bloqueada por un hotel o centro de conferencias”, ha dicho la Comisión.

La Federal Communications Commission recibió en marzo de 2013 una queja de una persona que asistió a un evento en el Gaylord Opryland. “El hotel estaba interfiriendo en los puntos de acceso de los móviles, de manera que no se podían usar en el espacio del centro de convenciones”, se denunciaba.

 

Durante la investigación se encontró que los empleados usaban una red de monitoreo Wi-Fi para atacar los puntos de acceso de los clientes, e incluso desconectarlos.

 

Por su parte la cadena hotelera ha declarado que no consideraba que sus acciones fueran ilegales y que lo hacía para garantizar que mientras sus clientes usaban su servicio Wi-Fi estarían protegidos contra las molestias que puden causar otros puntos de acceso inalambricos, degradación del servicio y fallos de seguridad”, han expresado en un comunicado. La cadena hotelera presionará a la Comission para que creen leyes que eliminen este tipo de confusiones.

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