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La complejidad normativa lastra los reportes de las multinacionales españolas

El 43% de las empresas españolas afirma que la complejidad regulatoria está teniendo un impacto significativo en la eficacia de sus tareas de reporting, frente al 25% registrado a nivel global. Aumenta la presión por mejorar constantemente sus procesos de elaboración de reporting y de presentación de estos informes.

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La expansión internacional de las empresas españolas ha provocado un aumento significativo en cuanto al número de entidades legales, jurisdicciones en las que operan y productos y servicios que ofrecen. Un 53% de ellas, más de la mitad, tienen, como mínimo, presencia en más de 11 jurisdicciones.

La complejidad de esta información aumenta exponencialmente y el 26% de los directivos consultados por EY asegura que debe tener en cuenta al menos 10 estándares distintos para generar su información corporativa (normativa local, GAAP, IFRS, IFRS con modificaciones a nivel local, entre otras). Además, el 48% de los directivos españoles ha detectado un aumento en el número de estándares de reporting, un porcentaje menor al registrado a nivel global (63%).

En cuanto a la demanda, el 73% de las compañías españolas confirma que en los últimos tres años ha aumentado el número de informes emitidos, frente al 71% registrado a nivel global.

Los resultados se extraen de encuestas a 1.000 directores financieros (CFO, Chief Financial Officer) de grandes empresas mundiales de 25 países, entre los que se incluye España.

Según el análisis realizado, el informe concluye que la necesidad de información por parte de los stakeholders, como su complejidad, son aspectos que están aumentando a nivel global. Así, los directores financieros –y sus departamentos de finanzas– se encuentran con la necesidad y la presión de mejorar constantemente sus procesos de elaboración de reporting y de presentación de estos informes.

Por su parte, los stakeholders demandan más información, mayor transparencia y analizan con mayor detalle la información financiera. Por eso, las compañías necesitan aportar datos e información de manera rápida y precisa para evaluar la estrategia de la empresa, los riesgos a los que se enfrenta y apoyar la toma de decisiones.



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