Finanzas | Noticias | 09 OCT 2014

La facturación en plataformas e infraestructuras integradas crece un 51% en EMEA

El mercado de plataformas e infraestructura integrada en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA) registró una facturación por los fabricantes de 649 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, un crecimiento del 51% con respecto al mismo periodo de hace un año. El mercado generó casi 225 petabytes de nueva capacidad de almacenamiento en el trimestre, que significa un crecimiento del 84% con respecto al año anterior, según un informe de IDC.
Ganar
CIO España

La cuota de las ventas de Europa Occidental con respecto a EMEA se ha mantenido estable en un 85%, con Europa Oriental y Central, Oriente Medio y Africa representando el 15% restante del mercado de EMEA. El crecimiento de Europa Occidental año sobre año aunque todavía alto (53%), muestra signos de ralentización comparado con trimestres anteriores, pues el mercado lentamente va alcanzando masa crítica.

 

“Con fuertes ventas de plataformas integradas para bases de datos y centros de datos en grandes compañías, Alemania mostró el mayor crecimiento año sobre año, demostrando que sus organizaciones de TI tradicionalmente adversas al riesgo, están empezando a reconocer las ventajas de la implantación de sistemas integrados”, ha afirmado Giorgio Nebuloni director de investigación de IDC. “Otros mercados de Europa Occidental se espera que sigan el ejemplo en próximos trimestres, impulsados por las implantaciones de sistemas de infraestructura de los suministradores de servicios gestionados”.

 

“Ahora que virtualmente todos los grandes fabricantes han situado las soluciones integradas en el centro de su estrategia y de sus comunicaciones de marketing, los consumidores están comprendiendo que el enfoque integrado es la respuesta a los problemas de los entornos en silos y su compleja gestión”, ha afirmado Silvia Cosso, analista senior de investigación de IDC EMEA.

 

“Aunque la cuota general de Europa Central y Oriental, Oriente Medio y Africa continúa creciendo, la aceptación varía mucho entre geografías”, ha comentado Jiri Helebrand, director de investigación de IDC EMEA. “Así, las ventas de soluciones integradas en Oriente Medio y Africa son mucho mayores en comparación con la región de Europa Central y Oriental, pues las organizaciones de los países en desarrollo están más dispuestos a la implantación de sistemas integrados para reducir las ineficiencias de infraestructura y los costes de mantenimiento de TI”.

 

IDC define las plataformas e infraestructura integrada como sistemas pre-integrados, certificados por el fabricante, que contienen servidores, sistemas de almacenamiento en disco, equipos de redes y software básico de gestión de elementos y sistemas. IDC segmenta este mercado en dos categorías principales:

 

Por un lado, las Plataformas integradas, que son sistemas vendidos con software empaquetado pre-integrado adicional e ingeniería de sistemas personalizada para facilitar funciones tales como software de desarrollo de aplicaciones, bases de datos y herramientas de integración y prueba.

 

Por otro lado, los Sistemas de infraestructura integrada, que se basan en los mismos bloques de infraestructura que las plataformas integradas, pero no están personalizadas para cargas de trabajo específicas, y están diseñados para cargas de trabajo distribuidas y de propósito general

 

Los sistemas de infraestructura integrada representan el 57% del total de ventas en EMEA, bajando del 66% registrado el trimestre anterior, pero todavía con un crecimiento del 68% año sobre año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información