Finanzas | Noticias | 28 MAY 2014

La firma digital se instala en los puestos financieros avanzados de CaixaBank

El Sistema de Firma Digitalizada o SFD es la tecnología de captura y digitalización de la firma del cliente sobre dispositivos móviles con Windows 8, que han creado Microsoft y Cecabank.
Caixa bank firma digital
CIO España

Estos dispositivos son una de las claves tecnológicas de CaixaBank en su nueva estrategia comercial (CaixaNegocios), y en su nuevo modelo de oficina puesto en marcha en la oficina A Diagonal (Barcelona).

 

Los nuevos puestos financieros avanzados móviles están pensados para facilitar una relación cercana entre los clientes y los gestores de CaixaBank, ya que ambos comparten el terminal en el proceso de asesoramiento. Finalmente, la operación puede formalizarse en la pantalla del dispositivo mediante la firma digitalizada biométrica desarrollada por Cecabank. Además, por primera vez, el SFD se ha desarrollado en el entorno Windows 8.

 

Microsoft ha jugado un papel en este proyecto de modernización gracias a la incorporación del sistema Windows 8 para tabletas. Estos dispositivos sirven de soporte al proceso de captura y digitalización de la firma del cliente, desarrollada por Cecabank. La decisión de desarrollar el SFD en el entorno de Windows 8 fue tomada por ser el sistema operativo que mejor aúna las herramientas tradicionales de trabajo corporativas con aplicaciones móviles, permitiendo integrar en un solo dispositivo ambos entornos. En la actualidad, hay 2.600 gestores de la entidad utilizando el sistema.

 

El propósito del SFD, desarrollado por Cecabank, es sustituir la firma manuscrita de documentos físicos por documentos electrónicos en los que se almacena de forma segura y completamente legal la firma manuscrita en formato biométrico electrónico. El sistema cuenta con plena validez jurídica y garantías de seguridad tecnológica certificadas y auditadas por terceros en los ámbitos legal y técnico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información