Finanzas | Noticias | 13 JUN 2014

La infraestructura de la empresa, impactada por las apps móviles

Las aplicaciones móviles tendrán un impacto importante en las infraestructuras de información de las empresas. Se espera que, en apenas tres años, los móviles manejen más de la mitad de las interacciones y de la actividad laboral. Manejar estos datos requiere control y tecnologías necesarias para garantizar su inviolabilidad.
movilidad
Redacción PCWorld

Los márgenes entre el mundo físico y el digital se desvanecen, y las apps móviles de consumo están jugando ya un papel muy relevante. Las aplicaciones móviles tendrán un impacto importante en las infraestructuras de información de las empresas, ya que manejar estos datos procedentes de las apps requiere control y tecnologías necesarias para garantizar su inviolabilidad.


Gartner estima que ya el próximo año las aplicaciones móviles sincronizarán, recopilarán y analizarán datos en profundidad sobre los usuarios y sus relaciones sociales de usuarios, lo que tendrá un impacto en el mundo de los negocios.

 

En concreto, su análisis indica que, en 2017, los dispositivos wearables supondrán el 50 por ciento de todas las interacciones entre aplicaciones, incluidas las basadas en escritorio. Por eso, recomienda a los responsables de TI que se aseguren de tener la infraestructura necesaria para que toda esta información y caudal de datos puedan ser recopilados.

 

Hasta ahora, la mayor parte de las aplicaciones se ha desarrollado para apoyar las interacciones específicas entre empresas y consumidores. Por ejemplo, datos de ubicación que permiten ofrecer información contextual relevante. Sin embargo, estos datos se recogen a menudo exclusivamente para apoyar las necesidades de una aplicación móvil y no se consideran un activo dentro de la infraestructura global de la información de una empresa, explica Roxane Edjlali, directora de investigación de Gartner.

 

El problema es que la línea que separa un uso aceptable o inaceptable de esos datos es muy delgada, y resulta más delgada cuanto más personal es la información. Por ello, es fundamental que las organizaciones se replanteen sus políticas de gobierno y ajusten su infraestructura de información convenientemente, de forma que el tratamiento de los datos se realice de forma apropiada.

 

Entre otras cosas, deben considerar la persistencia y el carácter perecedero de los datos recogidos de estas aplicaciones móviles, controlar el acceso a esa información y asegurarse de que su uso es seguro y anónimo, introduce Gartner como elementos fundamentales para una buena práctica.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información