Finanzas | Noticias | 18 JUL 2014

La innovación como motor de la recuperación económica

La relación entre los servicios avanzados (Ingeniería y Consultoría) y el programa marco de la Unión Europea Horizon 2020 han sido los protagonistas de la jornada tecnológica celebrada en la Universidad de Deusto (Bilbao), y que ha contado con la participación de la Asociación Vasca de empresas de Ingeniería y Consultoría (AVIC) y UNIT4.
jornada-avic-unit4
CIO España

La oferta de servicios innovadores de las empresas de consultoría, ingeniería y tecnología puede contribuir de forma significativa a optimizar sus inversiones y a abordar los nuevos retos con soluciones eficaces, que desarrollen el negocio en la senda permanente de la competitividad. El programa Horizon 2020, con un presupuesto de casi 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, puede convertirse en un catalizador de las iniciativas de innovación en el marco europeo y una oportunidad para desarrollar proyectos que den respuesta a las necesidades de la sociedad y del ciudadano.


La apertura corrió a cargo del presidente de AVIC, José Ignacio Arrieta; el director comercial de Unit4, Jose Luis Potin; y el director de Tecnología e Innovación de SPRI, Aitor Cobanera. A continuación, el decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, analizó los retos de futuro para industrias y ciudadanos europeos en las próximas dos décadas. La jornada continuó con dos mesas redondas. La primera, titulada Las empresas de consultoría e ingeniería y la innovación, en el nuevo horizonte europeo, moderada por Luis Fernando Martínez, director gerente de AVIC, contó con representantes de Iberdrola ingeniería y construcción, Idom, I-tec consultoría, Ofyde, Prospektiker, Rbt consulting, Unit4 y Zabala innovation consulting.

Tras ella, la segunda mesa redonda analizó los Agentes colaboradores en la promoción de la innovación. Presidida por Agustín Carenas, director territorial de Unit4, contó con representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, IK4, Innobasque, Orkestra y la Universidad de Deusto.

La jornada finalizó con la clausura, a cargo del director delegado de la Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información