Finanzas | Noticias | 26 SEP 2013

La inversión en analítica de datos genera empleos

El último estudio de Gartner anuncia que en 2015 se habrán creado 4,4 millones de puestos de trabajo relacionados con este sector.
1&1 Centro de datos
CIO

Las empresas tienen entre sus objetivos principales la inversión en análisis de información, mediante el estudio de los datos existentes, lo que ha incrementado el rendimiento empresarial. Este aumento de inversión lo encabezan las compañías de sectores como los Media y comunicación, banca y servicios, lo que incrementará la demanda de personal hasta alcanzar en 2015 la creación de 4,4 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Por otro lado, según los datos  recogidos, no será el único terreno donde se crearán nuevos empleos. En el sector del Business Intelligence también se preve un crecimiento del 7% de facturación en el uso de soluciones de inteligencia de negocio de código abierto. Además, desde la consultora se afirma que las plataformas de análisis open source ya han alcanzado un nivel de madurez acorde al mercado.

En este escenario donde están cobrando mayor importancia las herramientas open source para la analítica de datos, expertos en tecnologías abiertas y análisis de negocio se reunirán el en el evento Open Analytics que se celebrará en el Media lab Prado de Madrid. Allí se podrá aprender todo lo relacionado con el código abierto y el análisis de datos. En el actual contexto de crisis económica, las herramientas de análisis de información basadas en código abierto suponen la mejor elección para las organizaciones que tengan como objetivo abaratar costes. Esto es así porque estas tecnologías no implican inversión en licencias. El registro en el evento esta abierto a cualquier persona que desee participar, aunque cuenta con un aforo limitado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información