Finanzas | Noticias | 30 NOV 2015

La inversión en 'Business Analytics' crecerá a 100.000 millones de dólares en 2019

La firma de análisis IDC augura un gran incremento en el gasto en software analítico de cara a los próximos años.
Gestion_negocio_business
Jaime Buitrago

IDC vaticina un fuerte crecimiento en la inversión en soluciones de analítica de negocio. Dicho gasto representará una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,7% hasta 2019, según el pronóstico de la consultora. Para representarlo en cifras, la inversión prevista para este 2015 es de 58.600 millones de dólares y ésta casi se duplicará a 101.900 millones de dólares en 2019. Esto se debe en gran medida al auge de implementación de nuevas tecnologías en la empresa y a la falta de habilidad interna para gestionarlas.

Como datos clave destaca el fuerte crecimiento del 15,1% en consultoría informática y la tasa de externalización de procesos empresariales en un 13% este mismo año. La analítica de negocio en las plataformas 3.0 se ha convertido en un recurso vital para el futuro económico de la actividad empresarial.

Ali Zaidi, director de Investigación de la consultora informática, expone que "la combinación del alto interés en la implantación de nuevas tecnologías y la escasez de talento para su gestión impulsará todavía más el alto crecimiento de los servicios de análisis de negocios". También apunta que el deseo de consumir servicios de analítica de negocio en todo su ciclo de vida impulsará un elevado gasto en todas las líneas de servicios de analítica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información