Finanzas | Noticias | 10 DIC 2014

La madurez digital, prioridad para el 78% de las compañías financieras

El 73% de los directivos está convencido del efecto positivo que esta evolución tendrá para el crecimiento orgánico de sus negocios.
acuerdo_financiero
CIO España

El sector financiero constata claramente que alcanzar un estado de madurez digital es rentable. Asimismo, el 69% de los directivos afirman que aumentará el atractivo de su compañía frente a inversores y posibles compradores, lo que sugiere que la madurez digital podría ser un factor determinante en adquisiciones y fusiones. Conclusiones como estas surgen del estudio realizado por Coleman Parkes Research y Ricoh.

 

Estas son probablemente las razones por las cuales el 78% de los directivos del sector financiero considera la madurez digital como una prioridad para sus organizaciones. Si se profundiza más en el valor que el sector concede a la madurez digital, entre las numerosas ventajas destaca la mejora de los procesos de negocio (para el 88%), el acceso más fácil a la información (84%) y un

menor tiempo de dedicación para completar tareas (84%).

 

La confianza que sienten las compañías del sector financiero hacia la madurez digital se deba quizá a que los directivos encuestados son, de todos los sectores, los que han afirmado en mayor medida (80%) tener una clara visión para alcanzarla. Además, el 55% espera que su organización haya logrado la madurez digital en menos de cinco años.

 

Con la excepción del sector minorista, el sector financiero es el que más ha tenido que digitalizarse para dar respuesta a la demanda de los clientes de disponer de acceso móvil y online a los servicios.

“Los cambios en la regulación y los nuevos proveedores que hacen incursiones en el sector financiero han generado presión sobre las instituciones financieras tradicionales para que cambien su forma de hacer negocios”, ha comentado Carsten Bruhn, vicepresidente ejecutivo de Ricoh Europe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información