Finanzas | Noticias | 23 ENE 2014

La mayoría de las empresas no saben la opinión de sus empleados

El conocimiento de lo que piensan los trabajadores facilita la identificación de las necesidades internas de las empresas.
trabajador movil
CIO España

La opinión de los empleados es muy importante, y pese a ello la gran parte de las compañías desconocen el qué piensan y qué sienten sus trabajadores. Esto puede llegar a ser un error ya que “es una información muy valiosa que puede tener un efecto muy positivo en la cuenta de resultados”, ha explicado Noelia de Lucas, directora comercial de Hays España.


Gracias a las encuestas internas los equipos directivos no sólo conocen el grado de satisfacción en el trabajo de los empleados, sino que pueden aprovechar el conocimiento, experiencia y opiniones de la plantilla de la misma manera que lo harían con una encuesta a clientes. Ambos tipos de encuestas generan una perspectiva de gran utilidad a la hora de tomar decisiones estratégicas de áreas como desarrollo de producto, fusiones y compras


Este tipo de cuestionarios son una práctica habitual en muchas organizaciones “el problema es que su valor se ha desvirtuado y se han convertido en un mero trámite en la relación entre la empresas y los empleados”, ha comentado de Lucas. “La mayoría no facilita información clave para la toma de decisiones de negocio y, en la práctica, son un mero ejercicio, desmotivador, de rellenar casillas. Incluso con una buena campaña detrás, los datos solo serán fidedignos y sinceros si todo el mundo confía en el proceso de la encuesta y su confidencialidad”.

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