Finanzas | Noticias | 07 DIC 2014

La movilidad empresarial liderará la agenda de los CIO en 2015

La movilidad empresarial continuará siendo uno de los temas más calientes de la TI, y liderará la lista de prioridades de todos los CIO, según el estudio de Ovum '2015 Trends to Watch: Enterprise Movility report'.
Movilidad_empresarial
CIO España

La “consumerización” entendida como el impacto de la tecnología diseñada primero y sobre todo para los consumidores”, ha empujado el mercado de la movilidad empresarial en los últimos años, y Ovum ha identificado cinco tendencias clave en la “consumerización” móvil que tendrán el mayor impacto en las empresas en 2015, según comenta el analista Richard Absalom.

 

Tendencias de la movilidad empresarial en 2015

El “desajuste de movilidad” entre empleadores y empleados persistirá, aunque los departamentos de TI de las empresas consigan enfrentarse a la “consumerización”. Por ejemplo, la tasa de conducta BYOD continuará creciendo, pero no será adoptado por los departamentos de TI al mismo nivel.

 

Más empresas irán más allá del BYOD, la distinción es formal frente a informal, y gestionado frente a no gestionado. La utilización informal (no gestionada y generalmente no reconocida) del BYOD será desplazada lentamente por un enfoque más gestionado, debido a la introducción de modelos de soporte más formales para conexiones y dispositivos responsabilidad de los empleados, en las compañías más grandes, según van madurando las soluciones de gestión de dispositivos para teléfonos inteligentes. En algunas compañías, particularmente esas con necesidades importantes de seguridad y protección de datos, se mantendrá un enfoqué de responsabilidad corporativa, posiblemente junto a un BYOD gestionado formalmente.

 

Más empresas encuadrarán la gestión de movilidad empresarial dentro de una estrategia de entorno de trabajo. Esto significa encuadrar la gestión de movilidad empresarial como parte de una estrategia más amplia de entorno de trabajo, que incorpore la gestión de todos los puntos finales y aplicaciones, con el objetivo crucial de dar a los empleados acceso a las herramientas y datos que necesiten donde quiera que estén y con cualquier dispositivo que tengan enfrente suyo.

 

Los altos directivos de las líneas de negocio podrán también presión, no sólo los empleados. La “consumerización” ha dirigido este proceso hasta ahora, pero los directivos de funciones y negocio, especialmente Recursos Humanos, Compras y Operaciones, tendrán una influencia creciente en las implantaciones.

 

Las pymes y los suministradores que les venden deberían esperar que 2015 sea todavía más móvil. Los suministradores y compañías de servicios que le venden necesitan adoptar también este movimiento ya que el mercado pyme ofrece un gran potencial de demanda, aunque esto sea un reto para los suministradores de servicios, que no son percibidos como partners fiables por las pymes cuando se refiere a ofrecer servicios de TI.

 

“Aunque la presión de los usuarios finales continúa teniendo un impacto en el mercado de la gestión de la movilidad empresarial, es hora de que las empresas sean más proactivas con sus estrategias de movilidad y busquen formas de que los dispositivos móviles, sean propiedad de los empleados o de la empresa, y las aplicaciones, puedan trabajar en tándem para transformar la forma en que la gente trabaja. Los suministradores y compañías de servicios en este espacio necesitan continuar expandiendo la gama de prestaciones y servicios que ofrecen para adaptarse a la creciente demanda, y necesitarán también continuar creando redes efectivas que soporten especialmente a las grandes organizaciones globales que demandan servicios consistentes a nivel global”, afirma Richard Absalom, de Ovum.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información