Finanzas | Noticias | 04 NOV 2014

La nube aumenta su protagonismo en los servicios de tecnología

Este segmento adquiere cada vez mayor protagnismo en los resultados obtenidos por las compañias, según un informe IDC.
cloud servicios
ComputerWorld

El mercado de servicios de tecnología en España ha alcanzado los 7.182 millones de euros durante el primer semestre de 2014, creciendo un 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Si se observan los distintos segmentos, según el último informe semestral de IDC, destaca con un crecimiento del 9,5% la gestión de aplicaciones, y con un 7,4% tanto la gestión de aplicaciones hosting como los servicios de hosting de infraestructura.
Por el contrario, el outsourcing de sistemas ha experimentado una caída del 4,9% y el desarrollo de aplicaciones a medida continúa un año más en caída, con un decrecimiento del 1%.

IDC interpreta estos resultados en correlación con el incremento de adopción de soluciones cloud, en las tres modalidades (SaaS, PaaS e IaaS). La reducción del número y complejidad de datacenters se refleja en la reducción del outsourcing de sistemas. En paralelo, la continuada contención de presupuestos de TI en las empresas, unida a las demandas crecientes de tecnología, está moviendo a las compañías españolas a externalizar la gestión de aplicaciones e incluso la ubicación de determinados servicios.

En este escenario, las empresas que más han crecido en la línea de servicios de tecnología durante el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013 son Sopra, Oesía y Telefónica, en todos los casos por encima del 10%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información