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La nube protagoniza el futuro de las empresas en el Oracle OpenWorld 2015

Segunda jornada del Oracle OpenWorld 2015 de San Francisco. La transformación digital empresarial y las tecnologías como la puerta inevitable y necesaria para entrar en el futuro han sido la temática elegida por Mark Hurd, CEO de la compañía, para participar en el evento. Y la mejor manera de acceder a este cambio: el cloud computing.

Mark Hurd Oracle OpenWorld2015

¿De qué se preocupan los CEO? Mark Hurd, CEO de Oracle ha comenzado su participación en la conferencia de apertura del Oracle Open World de manera directa preguntando a los asistentes y contextualizando la situación a la que se enfrentan muchos directivos a la hora de poner en marcha la transformación digital en sus empresas.

Durante todos estos años de crisis la inversión TI ha descendido de gran manera, y los proveedores de tecnología tradicionales se han sentido presionados por la contención del gasto de las empresas. Sin embargo, frente a esa bajada general del gasto destinando a las TI, según las cifras dadas durante el evento, los ingresos de Oracle han subido un 7% entre 2006 y 2015, mientras que otras seis grandes empresas tecnológicas han perdido en su conjunto unos 16.400 millones de dólares.

Frente a la barrera económica, el directivo ha ofrecido un recorrido de su visión del mundo TIC del futuro. Para Hurd, en el 2025 el 80% de la producción de apps estará en la nube (en la actualidad el SaaS en la nube pública representa el 24% del mercado de aplicaciones y un 85% de las nuevas aplicaciones tienen una arquitectura de Saas), el 100% de las nuevas tecnologías de desarrollo y testing serán cloud en ese año, prácticamente todos los datos empresariales estarán almacenados en la nube y las nubes empresariales serán los entornos TI más seguros. Y la tecnología cloud de Oracle responde a estos requisitos ya que usan toda su seguridad IP para ejecutar su nube, que incluye por defecto un encriptado completo y una rápida implementación de los últimos parches a lo largo de toda su infraestructura (al 74% de las organizaciones les lleva más de tres meses parchear un problema). "Nosotros ya estamos ahí, proporcionando los mejores servicios de seguridad en tiempo real a nuestros clientes", ha subrayado el directivo.

En este sentido, en el de la seguridad, la compañía ha anunciado una nueva familia de sistemas SPARC M7. Entre sus características destaca la introducción de funciones de software específicas en silicio en el M7, que mejora las prestaciones y seguridad de las aplicaciones. Destaca su tecnología de protección de memoria que permite un nuevo nivel de seguridad para las bases de datos in-memory, además de un motor de aceleración que facilita la descompresión de datos casi en tiempo real para aplicaciones analíticas. Esta tecnología de protección previene que programas maliciosos puedan acceder a partes de la memoria principal a la que se supone que no deben acceder, frustrando un método de ataque normal de los hackers. Además, va a estar disponible para cualquier aplicación que corra en los sistemas con M7. La importancia de esta protección radica en la protección que ofrece a los clientes, cada vez más vulnerables debido a la creciente cantidad de datos in-memory que están poniendo para aplicaciones analíticas.

Y ante el panorama dibujado para dentro de diez años Hurd también ha adelantado que Oracle será uno de los dos suministradores de software que se repartirán el 80% mercado de Software-como-Servicio (SaaS). "Estas predicciones van a suceder, y están en el fondo de nuestra estrategia", ha agregado.

Las respuestas al correcto funcionamiento y adaptación a estas predicciones sólo serán sostenibles si se mira hacia el cloud. Si las empresas se trasladan a ella por completo. La compartición y la flexibilidad a lo largo de las soluciones tecnológicas reducirán los costes y la complejidad de la integración en las empresas. Y hay que educar a la gente para que conozca los beneficios de esta tecnología, dado que "el actual modelo de operaciones TI On-premise es insostenible", ha agregado.

La compañía quiere proporcionar a sus clientes una experiencia de plataformas cloud adaptada a sus necesidades. Por ello, por ejemplo, ha sacado la plataforma E-commerce en CX Cloud está planteada como un completa suite diseñada para cubrir las necesidades de los clientes en aspectos como el marketing, responsabilidad social o ventas.

A lo largo de la jornada de hoy la compañía también ha anunciado su Oracle Solaris 11.3, el Oracle HCM Cloud, su Data Visualization Cloud Service, el Oracle Supply Chain Management Cloud, el Oracle Fusion Middleware, y su Oracle Enterprise Resource Planning Cloud.



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