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La planificación del mantenimiento impulsa la reducción de costes y la productividad

Cada año los trabajadores pierdes más de 100 horas las que se dedican a arreglar problemas diarios con los sistemas informáticos.

trabajadores

Entre los responsables de las empresas existe la creencia general de que las pequeñas complicaciones que surgen a diario con los equipos informáticos, y que hacen que el empleado deje de hacer su labor para solventar el problema informático, no son un inconveniente.

Sin embargo, las horas que los trabajadores de oficinas dedican solucionar problemas con los sistemas informáticos está comprendido entre media hora y dos horas a la semana. Esta cifra aumenta a nivel anual a más de 100 horas perdidas en arreglar aquellos contratiempos que surjan con los equipos informáticos, según Beservices.

Desde Beservices consideran que la estrategia tradicional de reparar cuando se produce el fallo ya no sirve. “Si queremos ser productivos y no incurrir en los gastos elevados que pueden causar las averías, como las paradas de producción, pérdidas de ganancias y tiempos muertos causados por la ausencia de equipos que estén reparándose, debemos avanzarnos y planificar e incorporar un mantenimiento predictivo y preventivo. Un mantenimiento informático planificado previamente puede mejorar la productividad hasta en 25%, reducir los costes hasta un 30% y alargar la vida de los equipos hasta un 50%.”, han comentado desde la compañía.

Además, consideran importante agregar a los modelos tradicionales de mantenimiento una resolución autónoma de incidencias que actue de forma automática de manera que consigue anticiparse e impedir incidencias antes de que estas se produzcan. "Este sistema nos hace ser muy eficientes y nos proporciona una reducción de los costes operativos imprescindibles del servicio”.

Entre los motivos que se aducen para no contar con un servicio de mantenimiento informático que tenga los equipos al día, es el coste que esto supone. Por el contrario, si bien esta inversión en tecnología puede parecer a priori una inversión innecesaria, “en un corto plazo de tiempo, mostrará su rentabilidad”.

El usuario dispondrá de las mejores herramientas, un incremento de la productividad y una mejor cualificación técnica. Esto supone una reducción de las intervenciones y del tiempo que se consume para solucionarlas, además de reducir los costes.

De hecho, un 33,7% de los empleados opina que los problemas informáticos son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo. Por este motivo, es primordial contar con equipos renovados, programas actualizados y un servicio de mantenimiento informático que ofrezca un correcto funcionamiento durante todo el año.



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