Finanzas | Noticias | 25 FEB 2015

La tecnología HCE, ya en los pagos móviles de MasterCard

La compañía anuncia la puesta en marcha de proyectos de desarrollo de esta tecnología que combina movilidad y cloud en más de una decena de países.
banca_tarjetas
ComputerWorld

En 15 países, entre ellos España, MasterCard ya está desarrollando proyectos de pago móvil con tecnología Host Card Emulation (HCE). Como alternativa frente a la solución basada en el elemento seguro para digitalizar las credenciales de tarjetas en el teléfono móvil, MCBP (MasterCard Cloud Based Payments) permite crear la base de un rápido despliegue global de los servicios de pago móvil. Esto simplifica y agiliza el proceso de despliegue de la oferta de pago móvil sin contacto para las instituciones financieras emisoras de tarjetas y los proveedores de otras soluciones.

 

HCE es compatible con el sistema operativo Android, a partir de la versión KitKat 4.4, que se lanzó en noviembre de 2013 y continúa implementándose en los dispositivos inteligentes más populares. El enfoque de MasterCard combina software personalizado en el dispositivo móvil con el procesamiento seguro basado en la nube.

 

Para impulsar más allá el desarrollo de su aplicación para dispositivos Android, MasterCard lanzó recientemente el Kit de Desarrollo de Software para Pago Móvil (Software Development Kit). El SDK proporciona un conjunto de archivos de software y de herramientas que permiten a los desarrolladores crear y testar fácilmente las aplicaciones que cumplan con las especificaciones de MasterCard.

 

“Nuestra visión en cuanto a los pagos digitales es crear experiencias de compra satisfactorias para los consumidores en todos los canales y dispositivos, y HCE y el software basado en la nube son un nuevo paso adelante en esta visión”, ha comentado Ovidio Egido, director general de MasterCard en España. “Este enfoque permitirá ampliar la disponibilidad de pagos móviles en remoto y sin contacto, a través de la integración con MasterPass, nuestra plataforma digital global”.

 

En España, MasterCard trabaja con el Banco Santander y el Banco Sabadell para ofrecer este servicio a sus clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información