Finanzas | Noticias | 01 OCT 2014

La Universidad Rey Abdulaziz de Arabia Saudita y Fujitsu apuestan juntas por la supercomputación

El sistema Denominado AZIZ consistirá en un cluster de 43 servidores Fujitsu Server PRIMERGY CX250 S2 x86 y un sistema de almacenamiento sobre ETERNUS.
Acuerdo Fujitsu y KAU supercomputación
CIO España

Fujitsu y la Universidad Rey Abdulaziz (KAU) de Arabia Saudita tienen en mente un proyecto de supercomputación conjunto que ayudará a la institución educativa a avanzar con sus capacidades de investigación a través de un número de campus científicos, al tiempo que ofrezca servicios en la nube HPC, a otras organizaciones gubernamentales, educativas y entidades comerciales.

 

El nuevo sistema Denominado AZIZ consistirá en un cluster de 43 servidores Fujitsu Server PRIMERGY CX250 S2 x86 y un sistema de almacenamiento sobre ETERNUS. Ofrecerá servicios end-to- end para el día a día de las operaciones de dirección y de funcionamiento del sistema, demandadas por su personal cualificado. Así mismo, también la compañía aportará no sólo el hardware, sino también los servicios de mantenimiento, formación, y todos aquellos destinados a aumentar la colaboración institucional en todo el mundo mediante la vinculación de los recursos de las organizaciones remotas a un servicio en la nube HPC que se aloja en el nuevo sistema de la KAU.

 

“La adjudicación de este proyecto a Fujitsu ha sido posible ya que su propuesta satisfacía los variados y desafiantes requisitos en HPC, que demandan las facultades de Diseño Ambiental, Meteorología, Medio Ambiente, Agricultura, Informática y TI e Investigación del Genoma de esta universidad. Fujitsu nos ha ofrecido soluciones cluster HPC, listas para ser optimizadas según las necesidades de esta institución de forma integrada y certificada” ha comentado Dr Abdulfattah Mashat, VP Development de la King Abdulaziz University.

 

La KAU tiene más de 160.000 estudiantes y 40.000 empleados. Este modelo de tecnología llegará a más de 15 universidades del Reino de Arabia Saudí y ofrecerá servicios de consultoría para otros segmentos de la región.

 

“KAU ha seleccionado un gran sistema y estamos seguros que va a beneficiar su avanzada investigación, no solo en las actividades educativas, sino en diversos campos de la ciencia y la tecnología, tanto en Arabia Saudi, como en el resto del mundo”, ha dicho Masahiko Yamada, President of Technica Computing Solutions Unit de Fujitsu Limited.


 


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información