Finanzas | Noticias | 22 MAY 2017

La videoconferencia será necesaria para la supervivencia de los bancos en dos años

Grupo CMC, pionero en España en la introducción de una solución de videoconferencia certificada, incorporará también el reconocimiento mediante voz en su solución VideO2ID.
Jaime Hortelano, CMC
Redacción CIO

Según la consultora española Grupo CMC, el reconocimiento por parte del SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) de la videoconferencia para identificar o realizar operaciones bancarías, supondrá que aquellas entidades financieras que, en un plazo máximo de dos años, no puedan ofrecer este tipo de servicios, comprometen su competitividad y renuncian a un sistema efectivo de relación con el cliente digital, cada vez más exigente en capacidad de respuesta e inmediatez.

Según la consultora, este reconocimiento supone un impulso definitivo a la extensión de esta tecnología en sectores como banca y seguros, telcos y utilities que podrán, a partir de ahora, por ejemplo, suscribir contratos o realizar aperturas de cuentas, a través de videoconferencia o videoselfie, sin la asistencia on line de agentes o empleados. A juicio de la consultora, esta capacidad será uno de los elementos decisorios de los usuarios a la hora de elegir una entidad suministradora.

Abrir una cuenta bancaria con la voz

Grupo CMC fue pionero en España en la introducción de una solución de videoconferencia certificada, denominada VideO2ID e integrada en la plataforma O2.Digital, que elimina la necesidad de presencia física del cliente durante el reconocimiento de su identidad y la autenticación de los documentos de identificación. Sólo meses después de ello, la consultora introducirá también tecnología de biometría vocal o reconocimiento por voz, en su próxima versión, prevista para mediados de año.

La tecnología de CMC, implantada ya en varias entidades financieras y aseguradoras, tanto en España como en Latinoamérica, reduce significativamente el tiempo y el coste de procesos como, por ejemplo, la apertura de una cuenta bancaria, con plenas garantías legales y eliminando el riesgo de fraude vinculado a la identidad.

La solución VideO2ID integra la validación del DNI español y mexicano, comprobación de los diferentes elementos del mismo, reconocimiento facial entre la imagen tomada en la videoconferencia y la fotografía del documento, y OCR sobre las líneas MRZ. Estas medidas, además de ser un elemento de seguridad adicional, cumplen con la exigencia de validación documental que establece la normativa. Según esta última, durante la videoconferencia, el cliente debe exhibir el anverso y reverso del documento utilizado para su identificación y es en dicha fase en la que se aplica la tecnología.

Así mismo, la plataforma O2Digital también integra la tecnología de verificación automática documental de la compañía ICAR, con la capacidad de realizar validaciones de documentos de más de 150 países para comprobar que no existen indicios de manipulación o falsificación del documento.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información