Finanzas | Noticias | 04 NOV 2015

Las 10 predicciones de Forrester para triunfar con los clientes en 2016

El año que viene será un periodo de acción para las empresas tecnológicas, en el que habrán de progresar involucrándose en todo aquello que obsesiona a los clientes. Por contra, aquellas empresas que no se alineen en esta dirección empezarán a marchitarse, de acuerdo con Forrester.
futuro
Marga Verdú

Forrester ha enumerado 10 tendencias que imperarán en el terreno de las TI en 2016.

 

1.- Personalización de experiencias.  El nivel y la calidad contextual de las experiencias personalizadas será un elemento clave. Los CIOs habrán de racionalizar cuidadosamente y reestructurar el panorama TI relacionado con el centro del negocio, dando paso a la puesta en marcha de inversiones tecnológicas que favorezcan un rápido crecimiento del negocio.

 

2.- Una visión reducida en CX puede destruir resultados financieros. Lo que significa que las organizaciones deberán poner en práctica estrategias multidisciplinares relacionadas con la experiencia del cliente, con el objetivo que mejorar las tácticas que optimicen tanto la experiencia del cliente como la relación cliente-empresa.

 

3.- Líderes TI más comprometidos en 2016. Forrester predice un extraordinario avance en tecnologías disruptivas procedentes de empresas líderes, con la finalidad de reoptimizar su liderazgo en el mercado. Últimamente, la obsesión de los clientes empieza con el CEO, vista la tendencia de muchas empresas contratando chief digital officers y chief data officers.

 

4.- La cultura empresarial como elemento clave. Triunfar en los mercados dependerá en gran medida de las inversiones que realicen las organizaciones haciendo uso de la cultura empresarial, al objeto de acelerar el cambio en la transformación digital y favorecer el crecimiento del negocio.

 

5.- Compañías tradicionales se convierten en disruptoras. Muchas empresas líderes empiezan a potenciar sus aspectos diferenciales (bien sea por marca, capital, o por un volumen masivo de datos procedentes de clientes).

 

6.- Programas de fideilización que se concentran en la participación. Lo que significa, según Forrester, que los líderes evolucionarán sus programas de fidelización para trabajar con sus clientes desde la perspectiva de una mayor afinidad.

 

7.- Analytics se convierte en un arma competitiva. Los líderes dirigen la diversidad de los datos hacia la obtención de su valor vía algoritmos que han sido diseñados para anticipar y proporcional el valor del cliente.

 

8.- Incursiones de ida y vuelta en la transformación digital resulta una estrategia nefasta. Las empresas que asuman la transformación digital han de hacerlo en su totalidad, incluyendo todos los aspectos del negocio, al tiempo que armonizando experiencias virtuales y humanas.

 

9.- La privacidad se convierte en una propuesta de valor. Muchos clientes cambian su comportamiento en las redes porque están obsesionados con la seguridad, y con el crecimiento de ataques perpetrados a los sistemas TI de grandes compañías.

 

10.- El núcleo del valor reside en las operaciones. Las empresas más importantes del panorama TI trabajarán con modelos operativos orientados a la satisfacción del cliente; unos modelos de negocio que habrán de estar enriquecidos y volcadosen las necesidades de los clientes, a través de modelos operativos que sean tan perfectos como rápidos, y que pasen de los silos funcionales a una funcionalidad relacional entre diferentes silos de datos.

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