Finanzas | Noticias | 30 OCT 2015

Las estrategias digitales a medida, objetivo de Oracle Banking Digital Experience

Tags: Banca
Las soluciones permiten a los bancos desarrollar funcionalidades digitales con sus plataformas existentes.
dinero cajero
CIO España

Para ayudar a los bancos a estar más enfocados en lo digital, Oracle ha anunciado la disponibilidad de Oracle Banking Digital Experience, una nueva solución que da poder a las firmas para desarrollar rápidamente experiencias digitales end-to-end mientras aprovechan sus infraestructuras IT existentes, incluyendo sus sistemas bancarios centrales.

 

Construida sobre una arquitectura de estándares abiertos, la nueva solución trae nuevas funcionalidades integrales a los bancos que buscan una transformación digital de los clientes y de las adquisiciones de productos, servicios a empresas, innovación en los pagos y perspicacia financiera de los clientes. Esto proporciona más de 250 servicios que se pueden utilizar de forma inmediata, incluyendo cuentas digitales, préstamos, monederos digitales y pagos móviles.

 

Todos los servicios para empresas de la nueva oferta son fácilmente consumidos en experiencias digitales mediante la utilización de sus interfaces, lo que permite a los bancos proporcionar los servicios como una API utilizando sus interfaces de usuario existentes. Los servicios cubren áreas tales como depósitos, préstamos y mantenimiento, gestión del dinero, pagos por móvil, monederos digitales, y pagos comerciales. Como importante, la plataforma extensible crea un entorno flexible para que los bancos conduzcan su innovación.

 

“Los bancos pueden lanzar ahora funcionalidades digitales que proporcionen una diferenciación de marca, tales como permitir a los clientes solicitar y obtener un préstamo personal desde la comodidad de su smartphone y hacer pagos con el toque de un dedo. Oracle Banking Digital Experience permite a los bancos lanzar marcas digitales rápidamente para segmentos de clientes que prefieren las opciones digitales en primer lugar o de forma exclusiva”, ha dicho Ashwin Goyal, Group Vice President, Oracle Financial Services.

 

La oferta también proporciona HTML5, CSS3, experiencia de usuario de respuesta única basadas en código abierto. Este enfoque da a los bancos la flexibilidad de crear experiencias modernas con recursos en el mercado que comprenden cómo usar estas tecnologías estándar. Estas tecnologías incluyen knockout.js, jQuery, Sass (Syntactically Awesome Style Sheets), entre otras.

 

Oracle Banking Digital Experience está construido sobre las soluciones empresariales seguras de Oracle, la gestión de contenidos y documentos, y los flujos de trabajo, y trabaja con las funcionalidades Oracle best-of-breed para marketing digital, servicios, interacción social y Big Data.

 

“El panorama de la banca está cambiando rápidamente. Las FinTech están perturbando el mercado desarrollando servicios más rápidos y con menos fricciones que los bancos tradicionales. Esto es más importante que nunca para que los bancos expandan sus funcionalidades digitales mediante la modernización de sus arquitecturas y la infraestructura tecnológica”, ha dicho Sonny Singh, Senior Vice President and General Manager, Oracle Financial Services.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información