Finanzas | Noticias | 15 SEP 2014

Las transacciones bancarias móviles ya llegan a un tercio del total

Durante el segundo trimestre del año, el 33% de las transacciones bancarias se realizaron a través del móvil, un 20% más que en 2013 y un 67% más que en 2012.
Movilidad empresarial
Network World

Son conclusiones del último Informe sobre Fraude en Internet publicado por RSA, división de seguridad de EMC, que muestra además el hecho de que en la actualidad una de cada cuatro operaciones fraudulentas identificadas se origine desde un dispositivo móvil.

 

Los ataques de phishing se incrementaron un 25% en julio con respecto al mes anterior. Se identificaron un total de 42.571 ataques de este tipo con un impacto económico de alrededor de 362 millones de dólares a nivel global.

 

El informe de RSA destaca también la acción llevada a cabo por ciberdelincuentes brasileños en torno a una aplicación aparentemente dirigida a facilitar las transacciones de los usuarios de dispositivos Android e iPhone. Los ciberdelincuentes no solo comercializan los datos facilitados por sus clientes, sino que también consiguen hacerse con el control de sus dispositivos en el momento en el que la aplicación es descargada.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información