Finanzas | Noticias | 20 FEB 2015

Líderes y usuarios se unen entorno a la estandarización de Big Data

Un grupo perteneciente a Hadoop junto con desarrolladores de aplicaciones de big data, integradores de sistemas y usuarios finales, están organizando la asociación Open Data Platform para la creación de un núcleo común, con el objetivo de eliminar fragmentaciones en el espacio.
Big data
Marga Verdú

En la búsqueda de reducir el grado de complejidad que rodea a los entornos tanto Hadoop como big data, un nutrido grupo formado por empresas de host, integradores de sistemas y usuarios finales se han unido para anunciar la creación de la asociación Open Data Platform (ODP), la cual proporcionará un núcleo de big data en la forma de un corazón de referencia perteneciente a Hadoop bajo licencia de Apache, Apache Ambari y artefactos fuente relacionados de Apache.

 

“Los datos constituyen la nueva moneda de cambio de las empresas. Un mundo cada vez más conectado genera más datos en muchos más sitios. El reto para las empresas, en primer lugar, se fundamenta en reunir todos estos datos para, en segundo lugar, obtener conocimientos  que proporcionen ventajas competitivas”, señala Siki Giunta, vicepresidente senior de Cloud en Verizon Enterprise Solutions, uno de los principales integrantes de la nueva asociación catalogado como miembro “oro”. Para Giunta, es necesario crear estándares orientados al creciente ecosistema de plataformas cloud y aplicaciones de gestión y análisis de big data. “Esta red común traerá innovación y crecimiento del mercado”, puntualiza este experto.

 

La opinión de Siki Giunta ha tenido su repercusión en John Magee, responsable de marketing de GE Software, quien señala que mantener la unidad detrás de estándares supone un paso esencial  para General Electric –miembro platino de la nueva asociación-, con la idea de ayudar a sus clientes a sacar ventaja competitiva de los valores relacionados con la eficiencia y la productividad que ha hecho posible la industria que rodea a internet. Por su parte, Sundeep Madra, vicepresidente y director general  de Data Product Group en Pivotal, un miembro platino de ODP, explica que el foco inicial de las organizaciones se centrará en un núcleo que será utilizado por los miembros para construir, empaquetar y distribuir sus ofertas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información