Finanzas | Noticias | 05 ABR 2018

¿Listo para PSD2?

En los últimos años, la disrupción dentro de la industria bancaria ha sido clara y 2018 no será distinto, especialmente para aquellas instituciones dentro de la UE.
banca
Redacción

La legislación europea sobre la directiva revisada de servicios de pago, conocida como PSD2 (Directiva Revisada de Servicios de Pago) es una legislación de la UE que permite a los clientes bancarios, tanto consumidores como empresas, utilizar proveedores de terceros para administrar sus finanzas.

¿Cómo está afectando esto a los bancos? Significa que a medida que se implementa PSD2, el control bancario de la información de las cuentas y los servicios de pago de los clientes está a punto de desaparecer y por lo tanto el consumidor, sea particular o empresa, puede comenzar a usar Facebook o Amazon para pagar sus facturas, realizar transferencias y verificar saldos, todo al mismo tiempo y de forma segura desde su cuenta bancaria actual, tal y como explica Colleen Marinelli in Application performance management en Dynatrace.

¿Cómo funcionará? Según PSD2, los bancos están obligados a proporcionar acceso a terceros proveedores a las cuentas de sus clientes a través de API abiertas. Esto permite a terceros crear servicios financieros sobre los datos y la infraestructura de los bancos. No se trata solo de bancos que compiten entre ellos, sino de todos y cada uno de los que ofrecen servicios financieros.

¿Por qué ocurre esto? Como todo lo demás, la innovación está catapultando al mundo hacia adelante. La tecnología digital y la experiencia del cliente son una fuerza impulsora. Los bancos, tradicionalmente enfocados en sus sistemas heredados, deben mantenerse al día con las demandas actuales o afrontar su extinción.

¿Cómo pueden competir los bancos? Estos necesitan aumentar su funcionalidad y servicio al cliente. Los clientes de hoy en día son conocedores de la tecnología y esperan que su experiencia de usuario sea innovadora. Los bancos necesitarán monitorizar, analizar y administrar múltiples capas de datos para garantizar un rendimiento y experiencia óptimos. Consulte la siguiente infografía para asegurarse de estar preparado para esta disrupción digital http://bit.ly/2GWg2bG

Es fundamental comprender como PSD2 está habilitado a través de API y cómo funcionan estas desde la perspectiva del usuario final.

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios