Finanzas | Noticias | 23 ABR 2015

Los anuncios móviles, casi el 75% de los ingresos de Facebook

Las ventas totales de la Red Social para el primer trimestre crecieron más del 40%.
Facebook
Zach Miners, IDG News Service

Facebook ha seguido creciendo su negocios con los anuncios en las pantallas pequeñas de los móviles el último trimestre, en el que generó el 73% de sus ventas con los anuncios en móviles.

La facturación total del primer trimestre fue de 3.540 millones de dólares, el 40% más que el año anterior, ha reportado la compañía el miércoles. Fue un poco menos que la estimación del consenso del mercado de 3.560 millones, según Thomson Reuters.

 

Con el tesoro de los datos personales de sus más de mil millones de miembros, muchos de los cuales acceden ahora desde sus teléfonos móviles, el negocio de la publicidad móvil de Facebook se ha convertido en una máquina.

 

Durante el trimestre, que terminó el 31 de marzo, Facebook creció sus ventas de anuncios móviles un 59%, alcanzando los 2.590 millones de dólares. Después de salir a bolsa a mediados de 2012. Facebook se enfrentó a las preguntas de los inversores sobre su capacidad de crecer su negocio en los móviles, pero la compañía ha disipado ya las dudas.

 

Los beneficios netos fueron de 512 millones de dólares, una reducción del 20%, mientras que los beneficios por acción han caído un 28% hasta los 0,18 dólares.

 

“Este ha sido un fuerte comienzo de año”, ha dicho en un comunicada Mark Zuckerberg.

Los costes y gastos de la compañía crecieron más de un 80% con respecto a un año antes, alcanzando los 2.610 millones de dólares.

 

El número de personas que acceden a Facebook al mes creció un 13%, hasta los 1.440 millones. Y el número de personas que acceden desde un dispositivo móvil creció incluso más rápidamente, un 24%, alcanzando los 1.250 millones.

 

Además de su aplicación móvil principal, Facebook opera un conjunto de aplicaciones como Instagram, Messenger y WhatsApp, pero su aplicación principal genera de lejos la mayoría de las ventas de anuncios móviles.

 

Facebook empezó a poner anuncios en Instagram en 2013, pero su propio proceso de admisión ha sido muy lento y gradual. Ni Messenger ni WhatsApp tienen anuncios todavía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información