Finanzas | Noticias | 09 ABR 2013

Los bancos españoles reducen sus inversiones en tecnología

Las entidades españolas no prevén grandes inversiones para los próximos meses, todo lo contrario que sus homólogas europeas. La crisis económica ha hecho que los bancos estén centrados en recobros y recuperaciones más que en generar nuevo negocio.
Ganar
CIO

Un estudio realizado en toda Europa ha puesto de manifiesto como los bancos españoles son los únicos del Viejo Continente que no se plantean nuevas inversiones en tecnología para los próximos meses.

 

Así lo resalta el informe presentado por el proveedor FICO y la Efma, Asociación de Marketing Financiero Europeo, el cual alude a que las entidades nacionales están muy centradas en los recobros y las recuperaciones y no planean realizar inversiones en tecnologías que les ayuden a analizar los Big Data que poseen, de la misma manera que no prevén facilitar el flujo de crédito o realizar grandes campañas de marketing.

 

Por el contrario, en Europa el 40% de los bancos consultados han anunciado que invertirán más recursos en tecnologías de analítica con el objetivo de mejorar la creación de modelos de riesgo en nuevas solicitudes de crédito (el 61%) y en clientes existentes (50%). Además, el 38% de los responsables cuestionados afirmó que incrementarán sus inversiones en analítica de riesgo para incorporar análisis de Big Data.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información