Finanzas | Noticias | 18 DIC 2014

Los ciberataques, cada vez más largos y continuados

Sectores como sanidad, Educación o videojuegos poseen cada vez más un alto riesgo de ataques, según el informe sobre seguridad global de red y aplicaciones realizado por Radware.
seguridad_ataque_dirigido
CIO España

Mientras las ciberamenazas siguen creciendo y expandiéndose a nuevos objetivos, poco más de la mitad de los encuestados en el informe Seguridad global de red y aplicaciones 2014-2015 son capaces de realizar con eficacia una campaña intensiva para combatir los ataques durante un día o menos.

 

“No debería sorprendernos que el número de ataques se duplique en los próximos 12 meses, por lo que las empresas necesitan permanecer alerta”, ha comentado Ron Winward, director de ingeniería de red en ServerCentral, entrevistado para el informe. “Los ataques son cada vez más sofisticados. Estar al día de los cambios en los patrones de ataque, los objetivos y la ejecución es algo que nunca debe descuidarse”, añade Winward.

 

Entre las conclusiones del informe se sostiene que será un año decisivo. Desde el punto de vista de los ciberataques, 2014 ha sido un año clave para numerosos sectores, incluyendo la industria eléctrica y energética, la sanidad y los servicios financieros. Los ataques son abundantes, con una gran complejidad e intensidad, y requieren soluciones sofisticadas para resolver la complejidad de la amenaza. Los atacantes se han adaptado a los múltiples mecanismos de ciberdefensa que emplean las organizaciones y han contratado uniendo múltiples técnicas en un solo ataque.

 

Además, hay un aumento de los ataques constantes. Un 19% de los grandes ataques registrados han sido considerados como “constantes” por las organizaciones que los han sufrido. En años anteriores (2013, 2012 y 2011), las organizaciones han informado sobre muchos ataques de una semana de duración e incluso de un mes, pero nunca se había registrado más de un 6% de entrevistados que experimentasen ataques constantes.

 

Para hacer frente a esos ataques cada vez más frecuentes, aumenta la adopción de medidas híbridas, el 36% de los entrevistados indica que han utilizado soluciones híbridas para afrontar los ataques, combinando los equipos locales con las soluciones en la nube. Casi la mitad de las respuestas (48%) sugiere que emplearán una solución híbrida en 2015.

 

“Tanto daño a la reputación como la pérdida de ingresos que puede provocar un ciberataque son dos grandes preocupaciones para los entrevistados en este informe. No es una sorpresa que tres cuartas partes de los directivos declare que las amenazas de seguridad son actualmente un problema a nivel de CEO o de junta directiva, sostiene Carl Herberger, vicepresidente de soluciones de seguridad de Radware.Más de la mitad de los entrevistados señaló que había realizado cambios en sus procesos, protocolos y/o mandatos de seguridad en respuesta a las amenazas de seguridad, y más de un tercio indicó que usa una solución híbrida de soluciones locales y en la nube para protegerse contra los ataques.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información