Finanzas | Noticias | 18 OCT 2016

Los CIOs gastan el 34% del presupuesto de TI en transformación digital

Los CIOs están invirtiendo más dinero en tecnologías que apoyen la transición a los servicios digitales destinados a atraer y retener a los clientes, de acuerdo con la encuesta realizada por Gartner CIO
transformación digital
C. Boulton

Las empresas que han comenzado a integrar la digitalización en sus procesos de negocio están gastando el 34 por ciento de su presupuesto de TI en tecnología digital, con planes de aumentar a 44 por ciento en 2018, según una encuesta realizada por Gartner entre .
Los ejecutivos de las empresas han visto que la disrrupción digital está presente en todos los mercados y es lo que está moviendo el mercado de TI. A menudo son los propios CEOs en búsca de nuevas fuentes de ingresos para hacer frente a las innovaciones los que toman la decisión de aumentar el presupuesto en TI hasta un 4,6 por ciento, más del doble del incremento medio del 2,2 por ciento en el presupuesto de la empresa.

Según la encuesta de Gartner los CIOs esperan invertir más dinero en el análisis, la gestión de servicios cloud, seguridad y mercado digital. BI y análisis se encuentran también entre las prioridades y el 38 por ciento de los encuestados las citan en sus tres principales prioridades.

Aumento de los ecosistemas digitales
La maduración de la digitalización ha provocado un efecto que Gartner define como una agrupación de empresas, competidores, clientes, reguladores y otras partes interesadas que intercambian información e interactúan electrónicamente.Tales ecosistemas, que incluyen la App Store de Apple, la tienda Kindle de Amazon y Facebook, permiten conexiones entre los socios y clientes. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información