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Los compradores multicanal adquieren productos con más frecuencia y gastan 3 veces más

Un usuario de e-commerce utiliza 2,6 dispositivos y 1,5 canales antes de efectuar una compra según Dynatrace.

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Las empresas de ecommerce se han tenido que enfrentar en estos últimos meses al fenómeno “omnicanalidad”, la posibilidad de comprar desde diferentes dispositivos a través de apps o aplicaciones web, e incluso, combinando ambas con las compras físicas, según se desprende del informe de Dynatrace. Los datos revelan que en 2014 las 500 principales empresas de comercio electrónico (excepto eBay) incrementaron sus ingresos un 80% enfrentán dose al reto de la omnicanalidad.

 

Todas las compañías analizadas coinciden en la necesidad de disponer de aplicaciones de alto rendimiento, en todos los canales de venta, que garanticen una magnifica experiencia de usuario si quieren competir en este mercado. Y es que, un usuario de e-commerce utiliza un promedio de 2,6 dispositivos para efectuar una compra y a través de 1,5 canales. Durante 2014 el comercio electrónico se incrementó un 400%.

 

Según Dynatrace, el uso de apps es uno de los hábitos más extendidos entre los usuarios durante el último año, aumentando un 174% el tiempo medio de permanencia de los compradores en este tipo de aplicaciones, tanto en sistemas Android como iOS. Sin embargo, los usuarios no guardan fidelidad a ninguna marca, si tienen una mala experiencia en el primer intento de compra, el 86% abandona y no prueban por segunda vez.

 

Además, el 16,6% de los usuarios recomienda una empresa y sus productos, sólo, si ha tenido una buena experiencia de compra. Por lo tanto, es imprescindible disponer de herramientas que permitan anticiparse a cualquier posible fallo antes de que impacte en el usuario y monitorizar, no sólo la aplicaciones propias, sino los componentes de terceros (banners, imágenes, etc.), así como los servicios facilitados por otras empresas.



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