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Los consumidores españoles, liderando la adopción tecnológica

De media los españoles poseen seis dispositivos electrónicos, según un estudio de Ametic y Accenture, en el que se analizan los hábitos y expectativas de los consumidores digitales.

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Los ciudadanos españoles no tienen ningún problema a la hora de adoptar las nuevas tecnologías. De hecho la mitad de los consumidores españoles se definen como receptivos a ella, es decir, las adoptan de forma rápida o medianamente rápida tras su lanzamiento al mercado. Un dato que está respaldado por la gran penetración de smartphones (96%) y ordenadores personales (93%) y por nuestro interés por la mayoría de los servicios digitales, principalmente los relacionados con automoción, navegabilidad, salud, hogar y seguridad.


"El usuario digital tiende a especializar sus actividades en un ecosistema multidispositivo, en el que cada entorno demanda unos requisitos distintos. Nuestra sociedad debe aprovechar esta ola digital para ganar en eficiencia y agilidad operativa", comenta José Manuel de la Riva, presidente de Ametic.

No obstante, el consumidor español posee una media de seis dispositivos (entre teléfono móvil, ordenador personal, televisión, consola de videojuegos, tableta, navegador GPS, lector de libros electrónicos, decodificador televisión/cable y sistema de entretenimiento en el coche) y muestra una gran tendencia tanto a renovarlos como a seguir aumentando su número.

Además de estas conclusiones, en el informe 'Somos Digitales, 2014 Digital Consumer Survey España', hecho por Ametic y Accentura, se desvela este años seis tendencias que, con el usuario en el centro, están impulsando el desarrollo de las tecnologías digitales en España. Tres de ellas tienen que ver con la demanda y otras tantas con la oferta. Entre las primeras, destacan el perfil avanzado del consumidor español, ser un usuario multidispositivo y tener un hábito respecto al acceso a contenidos digitales.

Respecto a la oferta, el estudio apunta al hecho de que los usuarios cada vez quieren más velocidad y están dispuestos a aumentar su gasto si la experiencia es de calidad. En este sentido, si bien se muestran reacios a pagar por los contenidos sí confiesan una mayor disponibilidad a aumentar el gasto en servicios digitales si encontrasen una mayor flexibilidad en los modelos de pago.

"Las Telco deberán invertir en conocer mejor a sus clientes y hábitos de consumo, elevando el nivel de procesamiento e inteligencia del Business Intelligence con capacidades de Big Data y Analytics", sostiene Luis Maldonado, Managing Director de Comunicaciones, Media y Tecnología de Accenture.

Por último, los consumidores españoles siguen mostrándose preocupados por la seguridad y privacidad pero tienen más confianza que la media global en sus proveedores digitales.



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