Finanzas | Noticias | 14 JUN 2016

Los ejecutivos españoles reducen su confianza en la economía pero un 40% planea adquisiciones

La confianza de los directivos en la evolución económica de nuestro país está descendiendo en los últimos meses y el porcentaje de ejecutivos españoles que prevé una mejora de la economía local se reduce del 59% al 31%. No obstante, un buen número de ejecutivos realizará adquisiciones en los próximos meses.
Money_dinero_ROI
Redacción CIO

El entorno de incertidumbre política y económica ha congelado el optimismo del mundo empresarial. Son conclusiones del Global Capital Confidence Barometer-Spain, que pone de relieve que los ejecutivos españoles han rebajado sus pretensiones sobre la evolución de la economía local y del mercado de M&A (fusiones y adquisiciones) tras caer su confianza en factores clave, como los resultados empresariales, las valoraciones de los activos, el acceso al crédito y la estabilidad del mercado.

La volatilidad de las materias primas y de las divisas ha adelantado a la inestabilidad política, como el principal riesgo económico para los próximos seis-doce meses. El porcentaje de encuestados que prevé una mejora del mercado de M&A ha decaído también del 69% al 18% en el último semestre.

Sin embargo, el estudio revela que el 40% de los ejecutivos españoles tiene previsto que su compañía realice adquisiciones en este contexto durante los próximos doce meses, pese a que la expectativa de mejora del M&A en el corto plazo desciende 51 puntos porcentuales.

De ellos, el 87% de los ejecutivos asegura que su mayor operación en los próximos doce meses no superará los 1.000 millones de dólares. El 13% revela que será de más de 5.000 millones.

España, Reino Unido, China, Francia y Chile son los principales destinos de la inversión española. Por sectores, los sectores de Salud, Energía y Servicios Públicos son los más atractivos

Rafael Roldán, socio director del Área de Transacciones de EY, introduce también que “la estabilidad económica y política en la Unión Europea y el menor crecimiento en China se posicionan ahora como el tercer y cuarto factor, respectivamente, de mayor riesgo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información