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Los mediadores de seguros consumen el 90% de su tiempo en la gestión del negocio

Según datos de la CNMC, la venta online de seguros superó los 80 millones de euros en 2015, lo que demuestra que el mercado, al que ya se han adaptado las grandes aseguradoras, debe ser aprovechado por los mediadores.

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La automatización de los procesos para mejorar la atención al cliente, conocer mejor sus necesidades y reducir los tiempos de gestión, que ocupan el 90% del tiempo, es esencial para aumentar la productividad del sector asegurador, según datos de la compañía Microaltor, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la productividad en este sector.  La falta de tiempo y personal para hacer un seguimiento exhaustivo de los clientes y la baja eficiencia en los procedimientos de venta, son las principales dificultades de este sector que de del sector asegurador para incrementar sus ventas y hacerlas sostenibles a largo plazo. 

La compañía fintech e insurtech en España, ha señalado que son 3 las claves que potencian esta situación:

 1.  La falta de tiempo para vender de los mediadores, ya que sólo el tiempo de gestión les consume el 90% de la jornada.

2.  La inversión de gran parte del presupuesto en comerciales que trabajan para fidelizar a sus clientes o aumentar las ventas cruzadas, lo que supone un gasto más elevado que implementar soluciones tecnológicas automatizadas.

3. La baja fidelidad de los clientes. Hasta el 60% de los clientes de una correduría tienen sus pólizas contratadas con la competencia.​

Para solucionar esta situación e incrementar la productividad en el sector de los seguros, Microaltor ha diseñado nuevos sistemas tecnológicos centrados en la eficiencia de equipos empresariales que tienen como objetivo mejorar la atención al cliente, segmentar más fácilmente las carteras de asegurados, reducir los tiempos de gestión e incrementar hasta un 6% las ventas cruzadas.

La diferencia entre un asesoramiento óptimo y una venta ineficiente es la información personal y actualizada de los clientes de la que disponen los corredores y mediadores. En este sentido, es fundamental disponer de soluciones tecnológicas que automaticen los procesos y proporcionen información de alto valor para las acciones comerciales como la situación familiar, económica y profesional de sus clientes, incluso qué pólizas tienen contratadas, o les puede interesar contratar”, ha señalado David Navarro, director general de Microaltor.com.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, afirma Navarro la venta online de seguros ha superado los 80 millones de euros, con un crecimiento interanual del 193%. 2015  ha sido  un año de crecimiento histórico que sólo han aprovechado las grandes compañías aseguradoras. Esto refleja una clara tendencia del mercado, que los mediadores deben tener en cuenta. Muchos sólo disponen de un 15% de clientes con email y es fundamental incorporar soluciones que despierten el interés del otro 85”.

Entre los productos desarrollados por la compañía destacan las auditorías de marketing online, los cuadros de mando (que permiten optimizar la producción y la eficiencia empresarial) y Protectómetro (una aplicación adaptada a medida del cliente que permite a los mediadores multiplicar hasta por 4 el número de pólizas de sus clientes gracias a una venta cruzada eficiente).

Protectómetro es una herramienta comercial basada en la gamificación. Esta aplicación en formato juego ha sido diseñada para que la ofrezcan los mediadores de seguros de forma gratuita a sus clientes para que, en función de su estilo de vida,  puedan saber qué tipo de riesgos personales tienen cubiertos y a cuáles quedan expuestos.

Protectómetro es una herramienta que conecta de forma directa a cliente y corredor, ofreciendo ventajas a ambos. De esta forma, al cliente final le permite sentirse continuamente asesorado y atendido, mientras que el corredor, dispone de métricas exactas del estado de su cartera que le permitirán definir de un modo sencillo las áreas más interesantes para realizar un esfuerzo comercial, ofrecer un asesoramiento personalizado e incrementar sus ventas cruzadas hasta un 6%.

 



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