Finanzas | Noticias | 25 OCT 2013

Los mercados de capitales aceleran su adopción de servicios en la nube

Un estudio de Ovum revela que tanto el lado comprador como el vendedor de los mercados de capitales están invirtiendo fuertemente en servicios cloud, mientras que otras firmas de los mercados financieros están preparados para incrementar su inversión en infraestructuras de TI.
reunion ejecutivos
CIO

Los mercados de capitales están preparados para incrementar su inversión en servicios cloud, continuando la tendencia de adopción de esta tecnología en la industria, según Ovum. Un nuevo estudio de los analistas indica que, debido a las mejoras de seguridad en la nube y a una más amplia variedad de aplicaciones, la inversión en la nube, tanto por el lado comprador como el vendedor, va a tener un mayor crecimiento. Además, se destaca que aunque los mercados de capitales no estén plenamente integrados en la nube, esta situación va a cambiar en los próximos años.
Actualmente, el lado comprador tiene una mayor integración con los servicios cloud. Los sistemas de gestión de pedidos están de una forma creciente albergados y gestionados por servicios suministrados por terceras partes, más que por aplicaciones en sistemas propios, aunque estos servicios no sean todavía completamente servicios cloud. Por otro lado, los sistemas de gestión de portfolios están ya albergados generalmente de forma única en la nube.
“La parte compradora tiene a ser un objetivo más fácil para la nube que la parte vendedora, dado que muchos de sus participantes son firmas más pequeñas con presupuestos de TI limitados”, ha afirmado Rik Turner, analista senior de tecnología de servicios financieros de Ovum. “Dicho esto, el lado vendedor está cambiando. Con presupuestos y personal más limitados por la crisis financiera global, hay claramente oportunidades en ese lado del negocio también”.
La inversión en infraestructura de TI no están restringida únicamente a los mercados de capitales. El estudio ICT Enterprise Insights de Ovum revela que las compañías de mercados financieros en general van a incrementar su inversión en sistemas de TI. Al igual que con las firmas en los mercados de capitales, los cambios de regulación, la introducción del acuerdo intergubernamental FATCA y fallos repetidos en TI, están incrementando la inversión en gestión de riesgos y conformidad.
Según los participantes en los mercados de capitales despliegan cada vez más de su infraestructura interna de TI en la nube, algunos ven la nube híbrida como el siguiente paso lógico. No obstante, hay todavía obstáculos que superar antes de que ésta pueda ser utilizada efectivamente, tales como la falta de estándares y latencia determinística.
Otro área con potencial es la adopción del software-como-servicio (SaaS) para funcionalidad vertical específica. Esto va más allá de aplicaciones genéricas tales como software CRM, y las compañías están empezando a capitalizar en este mercado.
“La adopción de servicios cloud en los mercados de capitales se ha incrementado en los últimos años. En el futuro, habrá una adopción todavía más rápida de los servicios en la nube. Aunque el proceso de migrar los servicios a la nube está motivado a menudo por las restricciones de costes, hay ahora también una dimensión de preparar una plataforma para la evolución futura del sector” ha concluido Turner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información