Finanzas | Noticias | 27 OCT 2014

Los pagos digitales fomentan la inclusión financiera global

A la luz del Día de la Información del Desarrollo Mundial 2014 de las Naciones Unidas del 24 de octubre, Omlis, suministrador de soluciones globales de pago móvil, ha desarrollado una investigación sobre pagos móviles e inclusión financiera, detallando el potencial para la inclusión financiera apoyada en la diseminación de las tecnologías de pago digital.
pago tarjeta
CIO España

Los pagos móviles, en particular para las economías emergentes, representan un nuevo potencia de ganar acceso a servicios financieros como las transferencias monetarias y las puntuaciones de crédito. La mitad de la población mundial en edad de trabajo no tienen una cuenta bancaria, según el Banco Mundial, pero la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) informa que aproximadamente el 90% de la población en países en desarrollo tienen teléfono móvil y el 84% tienen una suscripción móvil de banda ancha.

 

“Las tecnologías de pago digital pueden terminar con la desigualdad financiera a escala global, ofreciendo a las poblaciones anteriormente sin acceso bancario, los muy necesitados servicios financieros”, afirma Markus Milsted, CEO de Omlis. “La revolución móvil representa un medio eficiente en costes de integrar a los de otra forma excluidos miembros de la sociedad en un sistema financiero estructurado”.

 

Hay una evidencia considerable de que los pobres se benefician grandemente de los servicios básicos de pago, que están cada vez más disponibles gracias las innovadoras tecnologías de pago móvil. Los pagos móviles ofrecen nuevas formas de pago tanto a los individuos como a las compañías, y permiten transacciones más allá de las fronteras. Financieramente, los individuos pueden obtener crédito a través de la utilización de la tecnología bancaria móvil, abriendo nuevas posibilidades de obtener acceso a fondos. Los pagos móviles ofrecen también menores costes por transacción, haciendo que éstas sean accesibles.

 

“Muchos servicios de pago móvil actuales en el mercado no son inclusivos en absoluto, con costosos requerimientos de equipamiento para los negocios y con requerimientos de costosos teléfonos inteligentes en regiones también exclusivas. Este es un problema clave en el terreno de los pagos móviles”, sostiene Milsted. “Los pagos móviles no son sólo omni-canal o omni-tecnología, sino que representan una oportunidad de eliminar desigualdades técnicas en una base global”, añade.

 

El 24 de octubre ha sido el Dia de la Información del Desarrollo Mundial, promocionando la mejora de la diseminación de información y la cooperación internacional para el desarrollo. Las tecnologías de la información ofrecen nuevas soluciones para mejorar la comunicación y la inclusión, siendo las tecnologías de pago móvil una solución única para las poblaciones que no han tenido acceso a los servicios financieros. Según la compañía, la misión de Omlis es ofrecer soluciones de pago móvil seguras, convenientes y accesibles en todo el planeta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información