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Los responsables de los activos de TI y los CIO tienen que trabajar conjuntamente para promover la innovación digital y evitar la "deuda tecnológica" (I)

Los analistas debatirán sobre cómo gestionar los costes y riesgos del negocio digital en la 'Gartner IT Financial, Procurement & Asset Management Summit 2014' que se celebrará en septiembre

Dell estaciones de trabajo virtuales

Las "TI en la sombra", sistemas y soluciones fuera del control directo de la organización de TI, se presenta a menudo como una amenaza o incluso como una sorpresa para el CIO. No obstante, la "TI en la sombra" se crea a menudo por los CIO que no disponen del presupuesto necesario o de los recursos para participar en nuevas iniciativas tecnológicas de los negocios, según Garter Inc. Esto representa una oportunidad única para los responsables de gestionar los activos de TI de ayudar a los CIO con los negocios digitales.

"Sin un nuevo enfoque, los CIO y sus equipos directivos tendrán dificultades para saldar la deuda tecnológica dejada por iniciativas tecnológicas digitales fracasadas o sustituidas al final de su ciclo de vida", afirma Stewart Buchanan, director de investigación de Gartner. Los responsables de los activos de TI deben apoyar a los CIO a seleccionar las iniciativas de negocio digital más sostenibles,que atraerán financiación suficiente para cubrir los costes completos de su ciclo de vida.

"El negocio digital implica una relación financiera dinámica entre una organización y sus usuarios finales, una que implica un nuevo modelo de negocio de TI lleno de tensión por el riesgo hasta que madure un nuevo proceso de gestión que garantice una adecuada financiación durante su ciclo de vida", dice Buchanan. "Las organizaciones de TI no se pueden permitir estar expuestos a los costes de negocios digitales adicionales que no pueden cubrirse con los presupuestos tradicionales de TI, que ya están bajo presión".

Para ayudar a los responsables de activos de TI a gestionar estos retos, Gartner ha desarrollado un plan de gestión de activos de TI en tres fases, enfocado en los negocios digitales.

Fase 1.- Tomar parte pronto en todas las iniciativas de negocios digitales para asegurar que se pueden cubrir todos los costes de escalar los proyectos exitosos Actuar en un papel asesor en toda actividad de adquisición tecnológica y en la evaluación de gestión de riesgos, hará que los CIO sean mucho más influyentes que si corren unas pocas iniciativas de negocios digitales por su propia cuenta y riesgo financiero. Deben tratar de convertirse en mitigadores de riesgo digital, dirigiendo un equipo que todo el mundo en el negocio quiera consultar para ayuda y consejo en iniciativas de negocio digital. Cuando los directivos de los negocios tratan de controlar los costes de la tecnología digital y maximizar los éxitos, las habilidades y experiencia de TI en la planificación del ciclo de vida, será más valiosa y solicitada.

Los responsables de los activos de TI deben ayudar a los líderes de los negocios a que aprendan de sus equivocaciones, incluso si las iniciativas de negocio demuestran ser exitosas. Una iniciativa exitosa de tecnología digital puede ser más peligrosa que una fracasada, ya que los costes de licencias de software para procesar y almacenar datos de la Internet de las Cosas pueden crecer exponencialmente. Un repunte dramático de demanda no prevista puede ser más costosa de satisfacer a corto plazo. Los costes de suministro crecen, al menos que se hayan negociado como parte del acuerdo inicial. Y lo peor de todo, puede no haber suficiente dinero en el presupuesto asignado para satisfacer la demanda.



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