Finanzas | Noticias | 07 MAY 2015

Los servicios financieros desde el móvil unen a Orange y y Visa Europe

Los usuarios podrán realizar pagos con Orange Cash en su terminal móvil, en los más de 500.000 comercios que España aceptan Visa 'sin contacto'.
Orange Cash
CIO España

La aplicación Orange Cash convierte al smartphone del cliente en una extensión de su tarjeta de débito, crédito o prepago, independientemente de la entidad bancaria, para poder realizar sus pagos con el móvil de forma sencilla, gratuita y segura. La herramienta es fruto de un acuerdo entre Visa Europe, Orange y el Wirecard Group que garantiza la protección y seguridad de todas las transacciones y datos personales de los usuarios que utilicen el servicio.

 

“El anuncio que hoy realizamos es para nosotros una apuesta decisiva en una línea de negocio que esperamos seguir desarrollando en el futuro, con más y mejores soluciones que aprovechen todas las ventajas de seguridad y utilidad que brinda el móvil para los servicios financieros”, ha destacado Javier Ramírez, Director de Pagos y Banca Móvil en Orange España

 

Para poder utilizar la aplicación, el cliente de Orange solo necesita un terminal NFC compatible y una SIM NFC (que puede conseguir en cualquier tienda Orange). Solo necesita acercar el terminal al TPV contactless e introducir su PIN para completar la transacción, sin necesidad de sacar su tarjeta bancaria ni realizar acciones adicionales. La tarjeta SIM del teléfono móvil actúa como el chip de cualquier tarjeta bancaria. Dado que el usuario no entrega en ningún momento su móvil para realizar el pago (solo ha de acercar el terminal al TPV contactless) se elimina el riesgo de copia de datos de tarjetas.

 

Y para aumentar la seguridad, en el caso de los pagos on line, la app genera una tarjeta virtual con una caducidad de tan solo 24 horas para realizar pagos por Internet. De esta forma, el usuario evita introducir los datos de su tarjeta de crédito o débito y, pasadas 24h, la tarjeta virtual es cancelada.

 

Orange Cash permite también consultar los pagos realizados, tanto en tiendas físicas como on line, recargar el saldo con tarjeta desde la propia app o por transferencia bancaria e incluso enviar dinero a otros usuarios del servicio.

 

"Acuerdos como éste son esenciales para apoyar conjuntamente el desarrollo de los pagos móviles en este país. Nuestra colaboración permitirá a los consumidores disfrutar de todos los beneficios de la experiencia de Orange y la tecnología de Visa en un entorno local, fiable y seguro, que es el sello distintivo de los pagos con Visa", ha comentado Jeremy Nicholds, Mobile Executive Director, Visa Europe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información