Finanzas | Noticias | 01 JUN 2016

Los servicios financieros y su lucha con el aluvión de comunicaciones electrónicas

En su sexta encuesta anual, la firma especializada en análisis de las comunicaciones electrónicas de los servicios financieros, Smarsh, asegura que muchas de estas entidades están saturadas y, a veces, se muestran incapaces de conservarlas y supervisarlas.
Finanzas
Redacción CIO

Las empresas de servicios financieros se enfrentan a la urgente necesidad de repensar su modelo tradicional de conservación y supervisión de las comunicaciones electrónicas, según un reciente estudio llevado a cabo por Smarsh, proveedor de soluciones de archivado para el cumplimiento normativo.

Deben reconsiderar su enfoque tradicional, en especial, lo que tiene que ver con la cultura del cumplimiento normativo, asegura Stephen Marsh, CEO y fundador de Smarsh.  "Nuestros datos muestran que no se realiza una supervisión sistemática y con la regularidad necesaria”, señala.

Las empresas financieras se sienten, por ello, vulnerables, en especial en lo que se refiere al cumplimiento legal y a los múltiples canales de relación. En especial, los canales sociales son los que encarnan el mayor nivel de riesgo, y es citado por el 48% de los encuestados.

Los mensajes de texto también representan la mayor brecha para la mayoría, por no contar con los recursos necesarios para mantener un control efectivo y los encuestados también citaron las limitaciones presupuestarias, como principal preocupación para el 28% de las firmas participantes en el estudio.

De hecho, el volumen de correo electrónico sigue creciendo, y el intento de "aglutinar" todo el contenido electrónico, desde las procedentes de redes sociales, plataformas de intercambio de archivos, mensajes de texto y nuevas aplicaciones de mensajería, agudiza el problema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información