Finanzas | Artículos | 25 NOV 2014

Los servicios IaaS lideran con un 39% la demanda de servicios cloud en España

El hosting tradicional mantiene su alta aceptación con un 31%. En el resto de Europa, la demanda de IaaS es ligeramente superior con un 43% mientras que el hosting tradicional sólo alcanza un 23%, según Interxión Holding.
clouds_gestion
CIO España

El aumento en la demanda de servicios cloud fortalece a los proveedores de servicios que están en una posición privilegiada para aumentar los ingresos procedentes del cloud. El conocer el estado del sector cloud y hosting en toda Europa ha sido el objetivo del estudio hecho por Interxion Holding, en el que se ha observado como se tiende hacia el desarrollo IaaS frente al hosting tradicional.

 

Por otro lado, los datos revelan una intensa competencia entre las plataformas cloud globales y los proveedores locales. Según las cifras del año pasado, solo el 13% de los encuestados en Europa consideraba a los proveedores internacionales como su principal competidor mientras que este año esa cifra alcanza el 37%. En el caso de España, el 26% de los proveedores locales percibe que las plataformas globales son su principal competidor, comparado con 14% del año pasado. Al tiempo que los proveedores internacionales continúan instalando sus plataformas en Europa, los proveedores locales están adoptando diversas estrategias para diferenciarse de dicha competencia. Para la mayoría de los encuestados, casi el 90%, el enfoque en el servicio al cliente es el factor más diferenciador.

 

El informe señalaba en 2013 que en España el principal factor estratégico para diferenciar los servicios era el precio. Este año, los proveedores españoles han alineado su estrategia con el resto de Europa y el servicio al cliente es la medida más destacada con un 85%, relegando el factor precio a un tercer lugar.

 

Los resultados también muestran como en España se espera un incremento del impacto de los servicios cloud en la cifra de negocio: el 74% de los proveedores españoles estima que en 2016 el 60% de sus ingresos precederá del cloud.

 

Además, dos terceras partes de los encuestados utiliza infraestructura IT propia ubicada en su centro de datos o con un proveedor de colocation, el resto una infraestructura totalmente cloud.

Analizando la ubicación principal de la infraestructura TIC, el 66% utiliza un centro de datos propio o en modalidad colocation, mientras que el 34% restante opta por la modalidad IaaS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información