Finanzas | Noticias | 22 ABR 2015

Los teléfonos 'tontos' aún generan dinero

Una comunidad muy olvidada de usuarios de móviles con poco interés en pantallas táctiles, apps y redes 4G están pagando de forma callada muchos millones de dólares a las empresas de telecomunicaciones, que están más focalizadas en los usuarios de teléfonos inteligentes con consumos altos. Las empresas de telecomunicaciones todavía obtienen muchos millones de dólares de los teléfonos 'tontos'.
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Byron Connolly, CIO Australia

Este fue el principal descubrimiento del último estudio de la empresa de investigación Roy Morgan Research en Australia. Los datos también encontraron que en este país la cifra llega a los 1.700 millones de dólares, que implican a más de 4,3 millones de usuarios de más de 14 años que todavía tienen un teléfono móvil personal sin funcionalidad para bajar aplicaciones.

 

Este grupo representa más del 25% de los usuarios de teléfonos móviles y el 17% del gasto en Australia en servicios telefónicos móviles, según Roy Morgan Research. Justo más de la mitad de estos propietarios de teléfonos móviles tontos tienen un servicio de prepago y gastan una media de 26 dólares al mes, 8 menos que el usuario medio de teléfonos móviles inteligentes de prepago.

 

De media, los propietarios de teléfonos móviles no inteligentes en la segunda mitad del año pasado gastaron en Australia 686 millones de dólares en servicios prepago y 1036 millones en post-pago, haciendo unas 15 llamadas a la semana y enviando unos 14 mensajes de texto.

 

La mayoría (67%) de los propietarios de teléfonos tontos dijeron que no tenían intención de actualizar su teléfono, y un número similar poseían su teléfono por 4 años o menos, y eligieron o les dieron un teléfono no inteligente. 

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