Finanzas | Vídeos | 30 JUN 2016

Madrid acoge el II Congreso Nacional de Escuelas de Negocios

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El Congreso Nacional de Escuelas de Negocios ha celebrado hoy en Madrid su segunda edición. En el evento, promovido por la Asociación Española de Escuelas de Negocios y organizado por El Club del Emprendimiento, se han llevado a cabo diversas ponencias, mesas redondas y paneles temáticos.
Antonio AlonsoPlay

“Somos el altavoz del sector, somos el megáfono que da traslado a todas vuestras reivindicaciones y así queremos seguir siendo los próximos años”. Con esta afirmación ha arrancado el acto Antonio Alonso Sánchez, presidente de la Asociación Española de Escuelas de Negocios y promotor del congreso.

Alonso ha manifestado que la asociación se encuentra en condiciones de dar respuesta a las inquietudes que tienen las escuelas de negocio en el sector. Desde su punto de vista, es el momento de desarrollar estrategias de cooperación para hacer negocio. “Siempre he sido muy contrario a que cada uno se invente su propia rueda; creo que lo que tenemos que hacer es desarrollar y potenciar negocio partiendo de lo que ya existe, no empeñarnos en volver a inventar nosotros la rueda”, ha asegurado el presidente de la asociación.

Por su parte, Carmen García Galán, subdirectora general de Universidades en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha señalado que “la fortaleza de las escuelas negocio es la flexibilidad que pueden aportar sus cursos o Másteres, tanto en duración como en contenido”. Para García, el grado de calidad de las escuelas de negocio viene determinado por la disponibilidad de las organizaciones para contactar con sus estudiantes y para pagar por la formación de sus directivos. “El elemento diferenciador de una escuela de negocio es su cuerpo docente. Está formado por profesionales de la empresa que transmiten su experiencia y conocimientos, fundamentalmente siguiendo una metodología basada en el caso práctico”, ha apuntado.

En la actualidad, existe una carencia de perfiles tecnológicos en el mercado laboral, hecho que no todas las Universidades están contemplando. En relación con este asunto, García Galán sostiene que “cada vez se están orientando más enseñanzas expresamente a tecnologías. Hay estudios de ingeniería en la nube, de videojuegos, etc., pero no hay que olvidar que, para hacer eso, lo primero que tienes que ser es un buen ingeniero informático o un buen ingeniero en telecomunicaciones. Es decir, la formación de Grado tiene que ser hacia un buen ingeniero, y luego la especialización a través del Master está muy bien dedicarla a la nube, al dibujo digital, etc.”.

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