Finanzas | Noticias | 09 DIC 2014

Más de la mitad de las aplicaciones y servicios empresariales estarán en la nube híbrida en 2018

Mientras los negocios ven la adopción de la nube híbrida como una prioridad, todavía existe confusión acerca su significado y sobre los requisitos que necesita una organización para implementarla. Conclusiones como estas se desprenden del último estudio de Avanade, en el que se ha consultado a ejecutivos de 21 países.
cloud computing nube
CIO España

Pocas empresas comprenden plenamente el potencial de la nube híbrida. Sólo el 10% de los encuestados (16% a nivel global) es capaz de identificar la amplia variedad de beneficios que ofrecen las soluciones híbridas. Estos beneficios incluyen la capacidad de integrar las nubes pública y privada, ubicar las cargas de trabajo en el lugar de la nube más adecuado, compartir cargas de trabajo en múltiples nubes públicas y escalar hacia arriba o hacia abajo según sea necesario.

 

Pese a ello, se observa en el informe como las empresas están invirtiendo en soluciones de nube híbrida a un ritmo más rápido que en soluciones de nube privadas o públicas: cerca del 83% de las empresas en España (un 69% a nivel global) está de acuerdo en que implementar una estrategia de nube híbrida será una de sus principales áreas de interés en 2015. El 80% de las empresas españolas, y el 74% a nivel global, consideran que permitirá a sus organizaciones centrarse en temas que son clave para el crecimiento del negocio. Sin embargo, el 60% de las empresas españolas (58% a nivel global) todavía no tiene una estrategia para ello

 

Siguen preocupando la seguridad y privacidad, existe un claro punto de inflexión en el horizonte de adopción de la nube híbrida. Las cifras muestran que compañías de todo el mundo esperan que las soluciones de nube híbrida les den una ventaja sobre sus competidores. Las empresas españolas, por ejemplo, prevén, de media, que más de la mitad de sus aplicaciones y servicios estén desplegados en la nube híbrida en los próximos cuatro años. Curiosamente, los altos ejecutivos son los más optimistas acerca del valor de las soluciones de nube híbrida, así como los más motivados a la hora de adoptarlas. De hecho, son un 32% más propensos que los líderes de TI en cuanto a mover de forma inmediata las aplicaciones críticas, incluyendo datos y análisis, aplicaciones de comercio electrónico y servicios de cara al cliente, hacia entornos en la nube.

 

Sin embargo, esta investigación también muestra que las empresas aún no han dado un paso importante hacia la realización de esta ventaja competitiva: muchas todavía no han desarrollado una estrategia para usar la nube híbrida como una parte integrada de su infraestructura de TI corporativa.

 

La mayoría de las empresas aún no está desarrollando aplicaciones para aprovechar realmente las capacidades de la nube. El 71% de ellas simplemente usa la infraestructura de la nube para ejecutar aplicaciones ya existentes, lo que significa que no está identificando la velocidad, escala y eficiencia que las soluciones cloud ofrecen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información